Crítica de Homeland por LinksteinX

Redactada: 2020-05-16
Estoy en shock, porque por algún motivo pensaba que habría novena temporada, y semanas después de acabar la serie, me he enterado que no. Es cierto que la octava es brillante y cierra muy bien la serie, así que no le pongo ningún "pero" al final en absoluto. De hecho he leído que Claire cambió una cosa del final porque se negó a hacerlo como estaba pensado, y me parece genial que lo hiciera, se trata de Franny, se suponía que debía reunirse con ella, pero Claire pensaba que eso no tenía sentido, ya que había renunciado a ella en la temporada 7.

Qué decir de esta serie, la sigo desde hace años y años, creo que desde que se estaba emitiendo la segunda temporada, y no sólo es la mejor sin ninguna duda de entre las de su género, sino que me parece que ninguna otra serie es capaz de crear sorpresas como ella. A lo largo de la serie han habido 8-10 capítulos que son dignos de exponer en un museo, auténticas bombas emocionales inolvidables, a veces de tensión, a veces de violencia, a veces de pasión, a veces de locura... de todo tipo.

Cuando en la serie ocurrió un hecho muy llamativo, muchos se bajaron del carro pensando que bajaría de nivel, y aunque quizás le costó arrancar desde ahí, no lo bajó, tan solo cambió su carisma, y hasta le ayudó a mostrar distintas cartas que no habíamos visto hasta entonces. Ha sabido evolucionar y por eso ha sido tan longeva a pesar de no ser nada mainstream. No es una de esas series de este género que puedas encontrar en AXN, aquí hay nivel. El nivel más alto.

La actuación de Claire Danes o la odias o la amas, yo soy de los segundos, creo que dota a su personaje de un carisma único, y lo de Mandy Patinkin no tiene nombre, cualquier otro actor habría sido super plano en ese papel, y él ha hecho que sintamos su personaje como si fuera una persona que existe, con sus propios ticks, su propia forma de hablar, de moverse... en realidad todo el reparto es de 10, es increíble el casting.

Me parece imprescindible, te guste o no este género, de hecho, yo no soy un gran fan del género, y se trata de una de mis series favoritas. Con eso te lo digo todo.
4 ✮
4 ✮