Críticas de Anne with an E

Logeate para poder valorar esta serie

Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.

2017
47 min
Drama Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Anne with an E

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
La serie es una auténtica joya. Basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery, se ha adaptado realmente a las preocupaciones actuales, respetando al mismo tiempo el espíritu del libro. Las 3 temporadas tratan temas sociales reales como la auto-aceptación, el feminismo, los derechos de los LGBT, el racismo, los derechos de los aborígenes, la libertad de expresión, la educación, la relación con la naturaleza... Y, por supuesto, las relaciones humanas
Un estilo un poco anticuado, lejos de los excesos visuales contemporáneos, sin efectos especiales, sólo emociones, crudas a veces, y una joven actriz excepcional que actúa como si fuera su propia vida, su talento es natural y espontáneo.
La historia, a menudo desgarradora, es la de una niña huérfana que sufre todo tipo de abusos, pero cuya capacidad de recuperación es admirable. Los padres adoptivos (a su pesar al principio), son perfectos en su papel (adaptado al contexto histórico y geográfico) y el amor triunfa en este marco (no sin dificultad).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
Muy bonita serie, con bellas locaciones!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
10 / 10
Una de las mejores series que he visto en mucho tiempo, me ha encandilado des del primer capitulo y la he visto en una semana.
Trata tan bien los temas de bulling, la sexualidad de los adolescentes y sobretodo los problemas que van saliendo a su edad, en esos tiempos que empezaban a revolucionar las cosas.
Anne es una protagonista excelente, borda su papel y creo que es una gran actriz con una gran trayectoria por delante. como hace evolucionar su personaje y a sus compañeros tambien, todos los que la rodean evolucionan a su alrededor con creces.
La dirección y los guionistas han hecho un gran trabajo con todos.
Sin duda la he recomendado muchíssimo!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
9.5 / 10
Terminé de verla después de aplazar el último capítulo casi más de un mes.
Es una de las mejores series que he visto. El guion es tremendo, los monólogos de Anne son maravillosos, pero es que ella como personaje lo es. Como hace crecer a todos los personajes que hay a su alrededor y lo hace de una forma tan fluida y fácil.

En cualquier época y lugar sería increíble un personaje así, pero en el contexto que se desarrolla la convierte en un personaje aún más fuerte y necesario.
Mathew y Marila son inevitables de querer desde el momento uno. El arco de otros personajes como Rachel son muy interesantes, haciendo ver como el conocimiento, el abrirse y el sentir hacia otras personas puede cambiar tu punto de vista sobre muchos temas. En los primeros capítulos la odié fuerte xD
Muriel, un fuerte reflejo de la personalidad de Anne, pero más desarrollada y adulta, y mi querida y adorada Tía Josephine...

Habla de la amistad, de la importancia y la necesidad que tiene esta sociedad de fortificar ese valor; de la diversidad y el respeto hacia otros, trata el racismo, la homofobia, el clasismo...

La fotografía pone los pelos de punta, es maravillosa.

Me da muchísima pena su cancelación, solo espero que la recogida de firmas que se está llevando a cabo llegue a buen puerto y nos den más de esta maravilla.

P.D Espero no haber desvelado ningún spoiler con la descripción de los personajes. Lo de los spoilers a veces se me escapa un poquito.


Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
9 / 10
Es una serie super recomendada!!
Simplemente es hermosa, el guion, los personajes, los actores y los paisajes son estupendos.
Desarrolla temas como la homofobia, bullying, racismo, lucha de clases, machismo, en una época muy conservadora, en el siglo XIX, lo cual es muy interesante ver como Anne, nuestra protagonista, lucha con todas estas adversidades con su imaginación y creatividad, teniendo una mente mucha mas abierta y avanzada para la época.
Te transmite muchos valores y enseñanzas a lo largo de los capítulos.
Es una de mis series favoritas y lamento mucho su cancelación, esta historia merecía seguir siendo contada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
9 / 10
Anne Shirley no es una niña cualquiera. Cuando le acosan, ella no se deja. Cuando alguien le quiere hacer de menos, también se defiende, y no le da miedo decir lo que piensa. Pobre Anne, que ha llevado una vida miserable y maltratada, y solo busca alguien que la quiera. Muy inteligente, parlanchina y fantasiosa. Pelirroja, huesuda y pecosa, se hace querer. Me encanta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Bueno, me ha parecido una temporada más floja comparada con las anteriores , en la que si que quiere tomar muchas reivindicaciones o criticas pero no termina de cerrar algunas situaciones, se quedan ahí un poco en el limbo o sin una clara consistencia. Parecía algunos momentos como que se desarrollaba ciertos temas con rapidez, quizás le hubiera hecho falta algún capitulo más. Las criticas siguen un poco en la misma tónica, ya sea por tema racial, etnia, género, etc.
Pero a pesar de lo que pueda parecer este texto, ha sido una buena temporada con sus momentos emotivos, divertidos y vemos como los personajes crecen, empiezan en otra fase de sus vidas, ya sea en lo personal por esos amoríos como profesional en lo que pueda decantar su futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Bueno, comencé a ver la serie con cierta intriga, ya que suele aparecer de vez en cuando en páginas sobre series que tienes que ver y todo ese rollo. No era lo que suelo ver, y no sabía si me iba a gustar, si había acertado con ella, etc pero la duda quedó resuelta desde el principio. Me sorprendió de una manera increíble, como he comentado en las temporadas, los capítulos volaban, y es una serie que se disfruta viendo. Le comenté a un amigo, de que quizás se acentuaba lo que es la serie en si. porque estaba viendo a la vez otra, que es más "oscura", de investigación, la desaparición por encontrar a un niño, y cuando visualizaba esta, era todo lo contrario, rebosa en general la armonía, alegría, etc. Creo que estuvo bien ver en estos momentos dos series tan diferentes entre sí pero que a la vez se podía ensalzar sus atributos destacándolos notablemente.

Pero volviendo a la serie, es la vida de una chica huérfana que llega a un nuevo lugar, tuvo una vida difícil pero pese a ello, desborda una energía, alegría, imaginación, que hará cambiar la forma de vida, de pensar de muchas personas de ese pueblo.

Conforme avanza la historia los problemas o las críticas se notarán de forma más visible con temas muy peliagudos como la orientación sexual, racismo, discriminación de género, etc. A la vez se pone sobre la mesa otros valores, enseñanzas como puede ser la comprensión, aceptación, etc

Hay unas buena localizaciones que favorecerán la fotografía, y en general es una serie entretenida, de las que si te engancha, te verás más de un capítulo a la vez. No me hubiera importado haber visto una, dos temporadas más de las vivencias de esta chica.

Creo que cuenta por lo general con un buen reparto, tantos los principales como los secundarios están a la altura. De nombres voy a decir R.H Thomson, me ha gustado mucho su papel como Matthew, también mencionar a Dalila Bela y Geraldine James. Y que decir de Amybeth McNulty, está sensacional, siempre será recordada por Anne.

Si has leído hasta aquí, gracias por tu tiempo y espero te animes en comenzar esta serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La vida de esta particular pizpireta parece continuar a su manera, con sus ideas, imaginación, alegría, etc...Sin embargo, se ve como durante la temporada se "toca" temas algo más serios y con mucha crítica ya que lo que predomina por encima de todo es los prejuicios, juzgar a las personas ya sea por el color de su piel, por su condición sexual o simplemente porque son diferentes y se salen de lo común, de lo que es "normal" en esa época. También gusta como se intenta predominar el valor de la familia y/o la amistad

Creo que le ha venido bien que aparezca más lugares en los que poder desarrollarse, así como nuevos personajes que le dan un buen toque personal a determinadas situaciones.

Los capítulos se siguen pasando volando, y apenas compruebo como van, ya le suelen quedar poco para finalizar. Sigue siendo entretenida y amena de ver

A ver que nos trae la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Bueno, es un tipo de serie que no entraría entre lo que suelo ver pero que de momento...oye...me está gustando y sorprendiendo.

Vamos a poder ver la vida de una niña huérfana, su evolución en una nueva vida.

Si que el primer capítulo, los primeros minutos, esta chica habla y mucho y pensé....madre mía como sea así toda la serie, no sé si aguantaré xD, pero ya conforme avanza se "tranquiliza" algo la muchacha.

En esa evolución de su nueva vida, vamos poder ver los problemas que surgen por encajar o simplemente injusticias que se van a dar. Pero esta chica le va a dar vidilla no solo a ese hogar si no a todo el mundo que le rodea. Es una chica diferente, muy viva, inteligente y que tiene unas disparatadas ocurrencias pero que a veces razón no le falta.

La serie se me está haciendo entretenida, amena, y los capítulos pese a rondar en general los 45 minutos, se me pasan rápido.

A ver que nos depara la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.6 106