Redactada: 2024-03-22
X-Men es una serie de animación de fantasía y acción, protagonizada por un grupo de personas con mutaciones que les confieren poderes.

Una mítica que ahora ha sido resucitada para continuar donde esta lo dejó. Una serie de cuando la animación "para niños" eran dibujos animados de acción. Cuando veíamos Fox Kids y en una tarde podíamos ver Power Rangers, Pokemon, X-Men o Pesadillas. Eran otros tiempos, sin streaming, de cuando ponías la tele y veías lo que hubiera, sin tanto donde elegir más que un pequeño puñado de cadenas. Pero tras varias tardes, o fines de semana por la mañana, fichabas la hora de tu programa favorito (o lo buscabas en el teletexto), y ale.

El punto de partida de la serie será el rescate de Júbilo, una joven que acaba de descubrir que tiene poderes y que, al igual que los espectadores, no conoce ni a los clásicos Centinelas, ni a la patrulla X, con lo que conoceremos todo lo que hay del mundo mutante al tiempo que lo va conociendo ella. Pero en un par de episodios ya estamos metidos en materia y ya da hasta para tener algún personaje favorito.

Frente a otras series de Marvel de la época (que personalmente destaco Spider-Man junto a esta que nos ocupa), es posiblemente la más interesante por lo variopinto del grupo de protagonistas, y por lo interesantes que resultaban los villanos. Quizá no todos, pero cuando les tocaba enfrentarse a Mr Siniestro y su patrulla particular, o contra Apocalipsis, eran capitulazos. O la aparición de Fénix Oscura, a la que creo que le dedicaron cuatro episodios. Sabías que iba a ser un episodio guapo o que se les iba a complicar cuando decían el título del episodio y terminaba en "primera parte".

Luego había episodios cuya trama se centraba en uno o dos de ellos, pero siempre acabaríamos volviendo con la patrulla al completo para dar candela con esa música de guitarra eléctrica de fondo. Además y en tono particular, completé el álbum de cromos, con lo que cada vez que han sacado una película de este grupo, aquí está el friki buscando rumores sobre qué mutantes aparecerán (aunque con Deadpool 3 no lo haré).

Con una animación quizá mejorable pero que le confería encanto (y que han pulido en la continuación), es quizá una serie más repescable para quien tenga nostalgia, que para alguien que parta de cero hoy en día, pero para los que formamos parte de la generación que la vio tarde tras tarde, siempre será un top entre los clásicos de animación de los 90, o al menos para mí.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de X Men, La Serie Animada