Redactada: 2020-06-09
Debería estar prohibido por ley hacer spin offs de series perfectamente cerradas y maravillosas en sí mismas, con salvadas excepciones. ‘Vis a vis: el oasis’ es un sin sentido de principio a fin. Una suerte de acontecimientos fomentados tras la alargada sombra de su serie magna que no están a la altura, porque no existe una cohesión interna que de sentido a todo. Las tramas se mezclan sin ton ni son, los diálogos parecen querer emular a discusiones filosóficas famosas, pasan cosas “extrañas” sin saber muy bien por qué y la coherencia brilla por su ausencia. Todo el peso narrativo recae en la figura de la siempre maravillosa Nawja Nimri, haciendo de Zulema uno de los papeles de su vida, incluso Itziar Castro brilla siempre que puede eclipsando a una sosa Maggie Civantos con sus salidas de tono y su comicidad. Pero El Oasis no es la cárcel y, por tanto, estas personalidades no tienen sentido en la vida real, a menos que se muestren sus intentos de reinserción o su lucha contra los prejuicios (que no es el caso). Todo es banal, insulso, repetitivo y terriblemente tedioso, empezando por el famoso atraco, los dramones internos y terminando por la excursión de los niñatos de turno. En definitiva, una serie totalmente prescindible que no hace nada más que perjudicar el buen legado de ‘Vis a Vis’ (un producto que SÍ merece la pena).

PD: En mi cabeza esto no ha existido. Zulema sigue siendo la compitruenos de Saray. Ambas son felices viviendo en una granja en Wisconsin criando bebés y animalitos por doquier.
0 ✮
0 ✮