Crítica de Torchwood por selelaury

Redactada: 2023-02-27
¿Y esta se supone que es la mejor temporada de Torchwood? Que alguien me lo explique.

El primer y segundo episodios presentan una premisa interesante: los niños de todo el mundo empiezan a hacer cosas raras mientras intentan matar a los miembros (restantes) de nuestro equipo. Pero luego empiezan a meter decisiones cada vez más tontas e hilarantes y la temporada se va a pique.

Los aliens y la reacción a ellos es lo más tonto que se han podido echar en cara en esta serie. Estéticamente son un ente sin forma dentro de una cabina con humo que si bien al principio puede crear misterio, después termina siendo tedioso a más no poder. Aún no supero cuando Ianto y Jack han decidido amenazarles con simples pistolas y disparar al cristal blindado para "exponerlos al aire" pero no se les ha ocurrido abrir la puerta por la que entró el operario el día anterior. Además, estamos en un mundo que ha visto Daleks, Cybermen, lo que fuera el monstruito gigante de la primera temporada, sapos... ¿Me estás diciendo que de repente llegan estos seres y el mundo se muere de miedo y los políticos empiezan a actuar sin pensar? Ya debería ser un martes cualquiera para esta gente.

Encima estamos hablando de unos aliens que pueden controlar a todos los niños del mundo para que hablen o señalen a la vez pero no pueden conducirlos al lugar que ellos quieren para llevárselos ellos mismos. No, dependen de que los gobiernos se los entreguen o acaban con la población con un virus. Es una lógica tonta a más no poder. ¡Y encima los quieren para drogarse! Mira, de verdad.

Además, nos meten a las familias de Ianto y Jack así de repente sin ninguna mención previa en la serie para que empaticemos más, porque en esta temporada deciden cargarse a Ianto delante de Jack en una de las muerte más tontas de todo Torchwood. Mira que yo le tenía cariño a Ianto, pero es que su muerte ha sido tan ridícula que no he sentido absolutamente nada. Y ya no hablemos de Jack esta temporada porque me hierve la sangre. Del Jack de Doctor Who ya no queda nada, pero es que del de Torchwood casi diría que tampoco. En esta temporada nos pintan a un hombre cruel a más no poder que entregó a niños sin pensárselo dos veces y que termina asesinando a su propio nieto en uno de los finales más forzados de toda la historia.

¿Alguna cosa buena? Gwen y Rhys huyendo (no me esperaba yo decir cosas buenas de esta pareja), Lois en modo espía, los intentos de contener a Jack (+Ianto directamente llevándose el trozo de hormigón) y la familia de Ianto acogiendo niños (aunque luego derivara en una persecución un poco tonta).

Pero, vamos, que acabo muy decepcionada con esto. Han sido solo 5 capítulos pero me ha parecido que había mucho relleno por todas partes.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios