Crítica de Torchwood por selelaury

Redactada: 2023-01-27
Torchwood es un spin-off de Doctor Who, pero apenas parece uno. No tiene casi nada de la ciencia ficción del otro y es más bien una serie sobrenatural que intenta tomarse tan en serio a sí misma que termina resultando un poco pedante.

Nuestro protagonista es Jack Harkness, de la primera temporada de Doctor Who, pero podría llamarse Jacobo Harneses que no habría notado la diferencia. No he visto al Jack Harkness de Doctor Who por ningún sitio. Esa personalidad juguetona, ligona y divertida de Doctor Who se convierte aquí en una persona seria, reservada y que liga pero sin gracia.

El resto de personajes no son mucho mejores. Gwen me parece una egoísta pedante (¿le pone los cuernos a su novio, lo droga, le borrra la memoria. y se supone que tenemos que sentir lástima por ella?) , Owen es un imbécil (así, sin tapujos, lo siento) y Toshi e Ianto... Bueno, lo poquito que nos han enseñado no ha estado mal pero cambian más de personalidad que una veleta.

La temporada empieza con capítulos muy reguleros centrados en monstruos sosos y plagada de diálogos cutres. Al final parece que remonta un poco y tiene un par de episodios buenos (Capitán Jack Harkness, Zapatos de desconocidos, Caníbales y Perdidos en el tiempo han sido los que más me han gustado).

Es una pena porque Torchwood fue la razón por la que empecé Doctor Who y me ha decepcionado muchísimo.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios