Crítica de Tokyo Ghoul por Selasor

Redactada: 2019-07-31
Una premisa prometedora.

Tokyo Ghoul ha sido uno de los animes más populares de esta década y también de los que más polémicas ha suscitado. Con mi crítica pretendo reflejar mi opinión e intentar aclarar qué es lo que ocurre con este anime.

Esta ficha sólo pertenece a la primera temporada, por lo que de manera resumida os cuento: la primera temporada es una adaptación fiel del manga (aunque con ciertos cambios), mientras que la segunda temporada -cuya crítica haré en su respectiva ficha- difiere por completo del manga.

¿Qué tal son estos 12 primeros episodios? La respuesta corta es: muy prometedores.

Nos introducen en un mundo donde humanos y ghoul deben coexisitr, los ghoul sólo pueden alimentarse de humanos por lo que los problemas los podréis deducir fácilmente. Me gustaría señalar que no puedo dejar de ver una gran similitud entre los ghoul y los vampiros.

El anime se centra en Kaneki Ken, un humano que termina convertido en mitad ghoul/mitad humano, lo que en el anime se denomina "cíclope". Todo esto está muy bien, nos introducen muy bien este universo y lo mejor de todo es que podemos disfrutar tanto de acción como de cuestiones morales y aspectos psicológicos que nos van a plantear los personaje sobre este mundo.
Además, todo esto visto desde las dos perspectivas, es decir, humanos y ghoul.

El final deja bastante buen sabor de boca (aunque se queda a medias, es decir, el primer episodio de la segunda temporada es realmente el final de esta) y promete mucho. De ahí mi nota, que después se verá reducida a un 6 global.

Si queréis saber los motivos os animo a consultar mi crítica en la secuela dónde explicaré qué ocurre.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios