Crítica de The Witcher por JasonMuch

Redactada: 2019-12-23
Yo con esta serie tenia las espectativas por los suelos. Hay que decir que he leido los libros y jugado a los videojuegos, y al seguir la producción de la serie me llamo la atención que decidieran agarrarse a las novelas en lugar de usar todo lo que CD Proyect Red habia desarrollado para los juegos (la armadura de nilfgaard necesita una pasada de plancha).

Pero una vez te haces a la idea de que la serie se basa en las novelas, y que como tantas otras tiene que arreglar ciertos detalles que funcionan en los libros pero no en un medio audiovisual, la verdad es que la serie se hace querer.

Los personajes estan muy bien interpretados, y si bien el mundo tiene algo menos de profundidad que los libros (por las razones antes mencionadas) si que mantiene cierta complejidad sin llegar a ser cargante, especialmente cuando te das cuenta de que las historias de los distintos personajes no acurren al mismo tiempo pero esto tambien se suaviza despues de los primeros episódios.

Ahora, si que es verdad que algunos de los detalles que se estan reinterpretando a mi me parecen bastante importantes, y la verdad no veo el porque habia que cambiar nada. Por ejemplo: Geralt y Ciri se encuentran por primera vez en Brokilon, y es él quien la saca de ahi. Ademas, Armiño escapa de nilfgaard y sigue vivo, llega incluso a salir en el juego Witcher 3. En la serie matan a Armiño para que un Doppler (el ser que cambia su apariencia) lo personifique para sacar a Ciri del bosque. Ademas, este Doppler en concreto es muy importante en la trama tanto de los libros como del tercer juego, y que lo pinten como un asesino en serie aunque en segun la información de los libros y juegos todos los doppler son seres pacificos y timidos que cambian su apariencia para convivir con los humanos es un cambio bastante extremo.

Puede que lo de los cambios me afecte mas a mi por tener información conflictiva con los hechos de la serie, por lo que le doy un 8. Si se hubieran limitado a adaptar la serie sin cambiar nada seria facilmente un 9.
4 ✮
3 ✮
5 ✮