Crítica de The Good Wife por MartaPD

Redactada: 2020-12-04
A The Good Wife no le han podido elegir un título peor para atraer a la audiencia, menos mal que luego la serie te gana por sí sola y Alicia no tiene mucho que ver con ese personaje hundido a la sombra de su marido con el que arranca la serie. Muy buena evolución y guiones inteligentes que a menudo te hacen olvidar que lo que estás viendo es una "simple" serie de abogados. A pesar de que los casos episódicos a menudo son cerrados, la serie no es un procedimental al uso y tiene unos arcos argumentales complejísimos con mucha continuidad y un ritmo adictivo (esos casos a contrarreloj tan vertiginosos que se marcan a veces también son un puntazo).

Alicia Florrick es un gran personaje y Margulies lo hace muy bien, pero creo que lo que convierte a The Good Wife en una gran serie son sus secundarios (cada vez que Elsbeth Tascioni salía en un capítulo yo ya sabía que me iba a encantar, menudo personaje). Parece que los King en cualquier momento pueden tirar de su agenda infinita y llamar a un actor o actriz que borde el papel de un nuevo abogado o político que introducir en la trama.

Es cierto que hacia el final da un bajoncillo (después de lo buena que fue la quinta temporada lo tenían muy difícil) y la salida de algunos personajes importantes se nota demasiado. Recurren mucho a recursos y personajes ya utilizados en temporadas anteriores y pierde capacidad de sorpresa, pero sigue siendo una buena serie. Eso sí, si la ves te tienes que tragar todo el egocentrismo político de los estadounidenses, esa equidistancia de ir de izquierdosos cuando no son más que liberaluchos que le hacen la cama a los ultraconservadores etc etc (de verdad que la propaganda proIsrael y la demonización de cualquier defensa de Palestina es exagerada y da cringe) pero no deja de ser un buen retrato de lo guays que se creen en este aspecto y de los horribles fallos de su sistema (tanto cuando son conscientes como cuando no y sí lo vemos desde fuera).

Recomendada si quieres ver un dramote lleno de intereses cruzados y entramados políticos bien hilados (con su buena dosis de hipocresía y corrupción) y una plantilla de personajes que sería la envidia de muchas series.
0 ✮
0 ✮
0 ✮