Redactada: 2024-02-03
La trama no es nada original, recuerda a Puñales por la espalda, algún caso de Agatha Christie o cualquier película de este estilo. En este caso, tenemos a un grupo de ex compañeros de instituto que se reúnen para su reencuentro y recordar viejos tiempos y uno de ellos aparece muerto, tras lo que empiezan los interrogatorios hasta dar con el culpable.

Lo más interesante de todo es que cada capítulo es de un género distinto, tenemos comedia romántica, acción e incluso uno de animación. Esa es la parte que más me ha gustado, pero tampoco es demasiado original porque ya lo hizo Territorio Lovecraft y posiblemente habrá alguna más así. Lo bueno es que resulta refrescante y no todo lineal, interrogatorio tras interrogatorio y todo igual, le da un toque entretenido, aunque por supuesto habrá capítulos que te gusten más que otros. A mí hay uno en concreto que me ha dado bastante vergüenza ajena, y otro es puro relleno, por mucho que luego intenten justificar todo ese capítulo que no aporta nada con un detalle mínimo que sirve para resolver el crimen.

Los personajes son bastante peculiares, todos ellos, incluidos los dos policías, y es fácil que alguno te caiga mal, o todos en diferentes momentos. También, como cada capítulo representa la visión de un personaje, hay que coger mucho con pinzas lo que cuenta cada uno, sobre todo porque esos géneros que he mencionado son por las películas que se monta cada uno. Claro, que el más exagerado, surrealista, y precisamente el que me dio toda la vergüenza, es justo el del asesino, era bastante difícil de creer todo lo que cuenta.

En general esperaba más, me ha decepcionado un poco e incluso en algunos momentos me he aburrido, pero puedes intentar jugar a los detectives y unir todas las piezas del puzzle para dar con quien ha cometido el crimen, que al final esa es la mejor parte de este tipo de historias. Yo la verdad es que no lo he hecho, mis sospechas han sido por otro motivo, pero va habiendo pistas aquí y allí.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios