Crítica de Taboo por Selasor

Redactada: 2019-07-27
La primera gran decepción del 2017 en cuanto a series.

Nos han querido engañar desde el primer momento. Taboo tuvo una repercusión mediática bastante grande antes de su estreno. En esta publicidad que se le dio a la serie podemos ver a James Delaney (Tom Hardy) con una lanza, un taparrabos y en la selva, bien, puesto esto es un flashback de 10 segundos durante toda la primera temporada.
Cuando digo que nos han engañado me refiero a esto, nos venden imágenes que luego no tienen nada que ver con la trama real de la serie. Llaman nuestra atención con humo para conseguir audiencia para luego comprobar que no hay ningún fuego que provoque ese humo.
Por otro lado, es una serie realmente lenta; pero lo peor no es su velocidad, ya que hay series que son lentas pero son muy buenas -The Wire sin ir más lejos-, sino que los capítulos son vacíos, no avanzan nada, simplemente hay tres capítulos que merece la pena ver de los ocho que tiene la temporada.
Lo único que salvo es la ambientación y la fotografía que son espectaculares.


En primer lugar, el personaje de Tom Hardy llamado James Keziah Delaney creo que está desaprovechado como la serie en sí. James se nos presenta como una persona oscura, misteriosa y una cierta aura de brujería. Esto es lo que la serie debería haber explotado, sin embargo, no se avanza nada en este tema, de qué sirve poner a Delaney a balbucear una lengua africana y poner cuatro flashback si no nos explican realmente ningún aspecto sobre estos "poderes" que tiene James.

En cuanto a la trama política, al final de la temporada se nos quiere mostrar que al final se hace "Justicia", pero qué justicia es esa cuando ya han muerto los responsables de dichos acontecimientos. Por otro lado, si realmente el Rey de Inglaterra quería a Delaney, cómo puede éste escaparse del mismo Imperio Británico con unos amigos con pistolas, un poco de suerte y un barco, tampoco cuadra.

Creo que esta serie tiene un gran potencial, pero este potencial se encuentran en los flashback de la misma, en el origen de James y en su transformación. Una pena porque con los grandes productores que tiene y lo bien producida que está en cuanto a estética, podría haber sido una serie realmente grande. No es tarde del todo, le daré una segunda oportunidad en su próxima temporada, pero hoy por hoy, una decepción en toda regla.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios