Crítica de Stranger Things por Gwen

Redactada: 2022-08-11
Bueno, me tomé mi tiempo para ver esta nueva temporada, un poco porque quería esperar a que saliera completa, y otro porque cuando quise ver el primer capítulo me di cuenta de que no me acordaba de nada (salvo lo básico, obviamente) y tuve que verme todo de vuelta para refrescar la memoria. Espero que la quinta salga pronto para evitar tener que vérmelo de vuelta...
En fin. De todas formas fue algo bueno, porque así pude disfrutar mejor la tercera que me había parecido en su momento super descolgada y aburrida, y ahora, al tener más frescos los detalles de las otras, me di cuenta de que sí tenía su razón de ser esa temporada, a pesar de sus partes medio "cursis".
Y con respecto a la cuarta... la mejor de todas sin dudas, recuperando el nivel que tenía la serie en la primera, y tal vez hasta superándolo un poco. Me gustó mucho cómo acompañó la banda sonora, los efectos y la escenografía están bien logrados, las actuaciones geniales y, sobre todo, la trama, a la que no le tenía demasiada fe, pero que logró engancharme de una y le da sentido a algunos detalles que habían quedado sueltos en las anteriores (no sé si habían planeado desde el principio el personaje de Vecna , pero quedó bien incorporado).
Por lo que, a pesar de que tal vez el comienzo del primer capítulo arranca medio aburrido, ya desde su final hasta el resto de los capítulos enganchan de una, y aunque sean largos y pasen un montón de cosas, se pasan volando y dejan con muchas ganas de ver el final en la 5ta temporada, que espero que no demore demasiado en salir.