Redactada: 2021-01-10
Increible, no creia que me iba a gustar tanto el planteamiento de esta serie, al principio estaba acojonado porque nunca me han gustado en star trek los universos paralelos malignos, pero en este caso me quito el sombrero, apoteósico final de la primera temporada, la segunda empieza también muy fuerte y acaba aún de una forma mucho mas apoteósica que la primera, enlaza perfectamente con la serie original y ahora con 1 episodio de la tercera en antena tengo que decir que he caido rendido a los pies de esta serie, las 2 primeras temporadas eran solo la introducción a lo que querian que fuese esta serie, ¡y menuda introducción! tengo mushisimas ganas de descubrir mas sobre el universo del siglo 32

Me han encantado todas las cosas que han introducido de varias de las series, han tomado de Enterprise el universo terrano y la mencion de la guerra temporal, de la serie original a Spok, el capitán Pike y también se mencionan a los Gorn devastando, de deep space nine la terrible sección 31, y todo ello unos pocos años antes de que Kirk sea capitán de la Enterprise, hasta de alguna forma han explicado la ausencia de hologramas en la enterprise, felicidad absoluta XD

No obstante me surgen algunas dudas respecto al desenlace de las 2 primeras temporadas:
¿Que relación hay entre la IA de mil años en el futuro y la que aparece en el siglo 23? me refiero por supuesto al capitulo de Short Treks en la que se aborda el tema
¿Por que es tan condenadamente avanzada en el siglo 23? como si viniera del futuro (si es esto no lo recuerdo) pero sobre todo, ¿por que quiere arrasar con toda vida inteligente de la galaxia? es una contradicción en su programación, sé que se explica pero no le veo sentido
0 ✮
0 ✮
0 ✮