Redactada: 2020-11-01
Como filóloga clásica no me podía perder esta serie, y aunque es cierto que el trailer tenía mejor pinta, al final no ha estado tan mal.

6 capítulos de veintipocos minutos y 2 de algo más de 30, por lo que se ve rápido. Nos cuenta la historia de Herón, que si bien es un personaje inventado para esta serie, es imposible que no nos recuerde a tantos semidioses conocidos de la mitología, ya desde su concepción y nacimiento recordará a uno muy concreto, pero en general sus aventuras son las de tantos otros héroes. Y es que, dentro de todas las licencias que se toma, y más allá del mero entretenimiento, es bastante didáctica, sobre todo los dos primeros capítulos, que son prácticamente una clase de mitología, o por lo menos servirá para que algunas personas se acerquen otro poco a ella, de una manera bastante distinta a películas como Immortals (no es el mejor ejemplo del mundo, pero se me entiende) o Percy Jackson, por decir algo.

La animación no me termina de convencer, aunque con el correr de los capítulos me ha ido pareciendo otra cosa, o me he ido acostumbrando, pero la representación de cada dios sí que está muy bien, y también el Olimpo. La banda sonora es muy épica, sobre todo cuando sale el título de la serie en cada capítulo, de maneras distintas.

A poco que se sepa de mitología no caerá nada de sorpresa, y es que todos sabemos que el 90% de los acontecimientos de la mitología griega se podrían haber evitado si Zeus supiera tenerla guardada en los pantalones. Bueno, en la túnica.

No sé si la renovarán o no, con Netflix nunca se sabe, pero no está mal para pasar el rato, y si continuara, yo sí que vería otra temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios