Crítica de Philharmonia por Sandris
Redactada:
2020-09-14
Los excesos de los músicos de una filarmónica en decadencia y los escarceos que ocurren tras las bambalinas son los principales alicientes de la serie francesa ‘Philharmonia’. Tiene un comienzo de lo más potente con la contratación de una de las mejores directoras de orquesta del panorama, Hélène Barizet. Nuestra protagonista es una melómana de libro que actúa sin ton ni son, solo le importa la música y huir de su pasado. Aunque su extrema personalidad le valga para identificar a los mejores músicos y mejorar la situación de la orquesta, esto también le acarrea serios enfrentamientos con los músicos de la misma. Selena, la gran joya de la filarmónica, se convierte en el principal apoyo de Hélène y ambas consiguen elevar la categoría musical a un escalón superior. La música como hilo conductor, las triquiñuelas para asegurarse el puesto en la orquesta, la sombra de una dolorosa enfermedad que parece planear en todo momento, la obsesión, las drogas, la locura… En general es una serie bastante decente en cuanto a su presentación y desarrollo de la trama, el problema principal viene en cuanto a la ejecución de la historia. Toma el camino sencillo (aunque con cierta sorpresa), haciendo de esta serie un telefilm de domingo por la tarde de Antena 3. Ideal para pasar el rato, simplemente. Es una lástima que hayan optado por este devenir de los acontecimientos porque la premisa prometía mucho.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Mostrar todos los comentarios
Comentarios
AÚN puedes verla, pero ya sabes a qué te atienes :(
Me fio de tu criterio, me la voy ahorrar jaja