Crítica de Perdidos por Danie1

Redactada: 2020-11-01
Fue Lost la precursora de la época dorada de las series que vivimos en la actualidad? Es difícil decirlo, pero lo que no cabe duda, es que fue la culpable de que las series ahora sean un fenómeno social. Gracias a ella se debatió en foros, redes sociales, en la tv, se hicieron libros sobre su significado, tuvo bares temáticos, etc, como nunca se había hecho antes.

Es la serie que más veces he visto y que más me ha enganchado. Yo mismo comentaba con mis amig@s teorías locas sobre que era la isla, si estaban muertos o no, sobre los viajes en el tiempo, sobre Jacob, el humo negro y fui uno más de esos que se quedaron despiertos para ver el final en la tv con pocos minutos de diferencia con la emisión en USA. Todo un fenómeno social que solo se ha visto igualado con GoT.

Lo tuvo todo para triunfar como lo hizo. Un gran presupuesto, una gran fotografía y paisajes, unos personajes con gran personalidad, un poco de misterio, un poco de drama, otro de ciencia ficción, un gran ritmo, preguntas sin resolver, un malo muy carismático. Y aunque el final en un primer momento puede parecer decepcionante, eso me pareció a mi mismo la primera vez, y ha sido muy discutido, una vez vuelto a ver con más perspectiva, me parece un final más que correcto, con todos los protagonistas reunidos para marchar de nuevo.

La serie es una sucesión de momentazos, como olvidar el “not pennys boat”?, el “tenemos que volver”? o el episodio de la constante? La serie dió la oportunidad de brillar a cada uno de los actores, que son unos cuantos con peso en la trama, gracias a unas historias muy bien hiladas, contadas a través del presente, flashbacks y flashforwards que enriquecen y dan forma a cada uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic y donde destaca por encima de todos un personaje, el de Desmond Hume, a quien no parece afectar las reglas del tiempo que propone la seria a partir de cierto momento.

Y luego están los números, los malditos números que todos nos sabíamos de memoria: 4 8 15 16 23 42… Una serie imprescindible, ya fuese para haberla vivido en su momento o para ver ahora de nuevas.
0 ✮
0 ✮