Redactada: 2020-12-15
Tremendísima mamarrachada. Y no lo digo como algo malo. Esta serie es maravillosa para no pensar mucho y simplemente reírte de lo ridículo y la fantasía, esa es la clave y en eso pocas lo hacen tan bien. ¿Qué importa que la trama sea un despropósito con 700 agujeros e incongruencias que al final no hay por donde coger de tanto que la alargan? Es que no hay que tomársela así, como si fuese un camino hacia la resolución del misterio, sino como una mamarrachada adolescente donde cada giro es más absurdo que el anterior, ellas son pavas perdidas y A tiene los recursos que en la vida real tendría únicamente el Pentágono, porque ya me diréis.

Da igual, en Pretty Little Liars todo es posible, cualquiera puede hackear a la policía en 5 minutos y al mismo tiempo ser la persona más inútil del planeta Tierra. Son cosas compatibles, nada tiene sentido y estas chavalas que esperarías que terminasen con un shock post-traumático de 3 pares de cojones (aunque es cierto que tienen sus momentos más jodidos, sobre todo Spencer, mi niña) siguen poniéndose los mejores modelitos para levantarse cada mañana e ir al instituto como si nada mientras las putea un asesino acosador durante no sé, unos 8 años. Es que da igual porque en esta serie el sentido del tiempo es relativo.

En PLL todo el mundo es medio lerdo pero eso hay que aceptarlo de antemano, te vas a reír mucho si la tomas como lo que es y de verdad que incluso les coges cariño. Sí, incluso a Emily y a su incapacidad para actuar. Y si te gustan los ships juveniles de gente guapa supongo que también es un plus (yo es que en esta serie nunca shippeé a nadie con nadie, sólo a Spencer conmigo).

Qué aburrimiento sería que solo existiesen las "series profundas y serias" y que no se pudiese disfrutar de mamarrachadas fantasiosas como Pretty Little Liars. Como serie vacíacocos era única y se las echa de menos. Grandes las pretties.
0 ✮
0 ✮
0 ✮