Crítica de Penny Dreadful por MartaPD

Redactada: 2021-06-08
Con una estética perfecta e interpretaciones notables, Penny Dreadful es una serie entre la fantasía oscura y el terror que adapta las historias que aparecían escritas en el Londres de la época victoriana en unas publicaciones de baja calidad llamadas "penny dreadful". La ambientación está conseguida de forma brillante, adaptando personajes clásicos de la literatura tan míticos como el Dr. Frankenstein (y su famoso monstruo) o Dorian Grey, en una especie de mundo gótico-onírico donde las criaturas oscuras, el diablo, los vampiros o los hombres lobo caminan por las mismas calles que los seres humanos entre las sombras.

Diría que destaca sobre todo visualmente, porque aunque empieza muy bien es cierto que hay algunas tramas que me han parecido un poco más enrevesadas y hacia el final más flojas, si bien consiguen un final bastante decente para una serie que había sido ya cancelada por Showtime. Con una Eva Green extraordinaria que en esta serie está en su cima interpretativa (sé que se dice mucho, pero ha nacido para interpretar este tipo de personajes torturados y de aspecto enfermizo) y escenas muy impactantes y terroríficas ( la posesión demoníaca de Vanessa es perturbadora, es increíble lo que consigue Eva Green en ese capítulo ), se disfruta mucho incluso en sus momentos más bajos.

Penny Dreadful sabe crear un ambiente tétrico, sombrío y misterioso, donde el ocultismo, las criaturas sobrenaturales y los personajes literarios consiguen convivir de forma consistente en un mismo mundo sin que a nosotros como espectadores nos choque lo más mínimo. Tres temporadas que se ven bastante rápido y con una plantilla de intérpretes sobresaliente, un buen entretenimiento si te va el rollo victoriano próximo al terror.
0 ✮
0 ✮
0 ✮