Redactada: 2025-10-28
Only Murders in the Building empezó como un cozy crime; tenía sus momentos algo absurdos pero era más por comportamientos de personajes algo peculiares, y de hecho desde entonces hemos tenido nuevos personajes así.

Pero a cada temporada el humor absurdo iba aumentando hasta llegar a esta donde nos encontramos situaciones surrealistas, y una que puedo mencionar sin usar el spoiler es que ahora tendremos un portero robot, aunque no es ni de lejos el único elemento que tira completamente a lo absurdo.

La cosa es que especialmente este elemento es lo que va a dar pie a parte del gran problema que hay con la investigación de esta temporada: el ritmo es inconsistente; a veces se añade un elemento para frenar la investigación de manera artificial o, como el caso del robot, para hacer que avance cuando está estancada.

Pero si hay un defecto que puedo señalar por encima de todos es como en la cuarta temporada los personajes eran conscientes de que a mitad de temporada un sospechoso no iba a ser el culpable; aquí parecen olvidarse de ello y estar seguros de que cada sospechoso que encuentran es realmente el culpable.

Que por supuesto si encuentran un sospechoso deben investigar, pero que se comporten como si ese personaje fuera a ser sí o sí el culpable (y que la serie presente cliffhangers en torno a ciertas revelaciones) se hace pesado porque sabes que en el episodio tres o el cuatro no te han desvelado al asesino.

Y mira que creo que es la temporada donde dejan una pista más clara sobre la identidad del culpable; pero claro, si el espectador puede deducir en base a dicha pista pero los personajes no y nos dedicamos a ver como van avanzando en la investigación a trompicones lo que salva la temporada acaban siendo los protagonistas.

Que de eso no me puedo quejar y es que tanto ellos como el resto de personajes son los que hacen que decida dar una nota alta a un thriller que por lo demás deja que desear.

En definitiva, esta quinta temporada muestra como la serie se estanca en los mismos recursos, pero también como al final del día uno la acaba viendo por el trío protagónico y los secundarios.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios