Redactada: 2024-02-19
Vista la temporada en su totalidad, puedo decir que me gustó. No tiene ya lo "original" que tenía la primera, pero sí me entretuvo un poquito más que la segunda.
Es cierto que tiene momentos en los que se pierden mucho hablando de la obra de teatro y no avanza tanto en la trama (como lo de la cuarta pared, que me pareció mucho relleno), y los momentos musicales no tienen mucho que ver con una serie con características de policial, pero no obstante se disfruta gracias a las buenas actuaciones (sobre todo de Meryl Streep hay que decirlo, y Steve Martin hace lo suyo también).
En cuanto al desenlace… Voy a decir que, si bien no me resultó extremadamente obvio, ya en la mitad de la temporada llegué a considerar correctamente de quién se trataba, eso no me pasó tanto en las otras, pero fue más por descarte que por otra cosa (es como que en los primeros capítulos las sospechas giran demasiado en torno a los actores y dejan afuera a los productores… y eso me llevó a pensar ¿por qué no son sospechosos ellos también? Pero sus motivos recién se revelan a lo último así que no le di demasiada importancia tampoco ).
Algo que me parece interesante destacar es la habilidad que tiene esta serie para hacernos ver el lado “humano” de personajes que en principio son totalmente detestables. Me pasó con Bunny en la segunda temporada y me pasó ahora con Ben y también con Umma, increíblemente. Me parece que hace que los personajes sean más reales, al fin y al cabo, todos tenemos nuestros lados buenos y malos.
En definitiva, buena temporada pero ya la cuarta debería ser la última. ¿Cuánta más gente puede morir en ese edificio? Yo que ellos, me mudo… Después de todo, Charles estuvo muuy cerquita… Pobre Sazz.