Crítica de Mr. Mercedes por Wotan2022
El comienzo es trepidante y prometedor, pero la historia personal del asesino en serie se va de las manos cuando los guionistas se empeñan en otorgarle poderes sobrehumanos y, más tarde (T2), extrasensoriales. En ese punto la trama levita, pierde el norte y se pierde en lontananza. Y deja de tener interés.
Pero ahí está el gran Brendan Gleeson para devolvernos a lo humano y terrenal, componiendo un personaje subilme de novela negra.
Desgraciadamente, Harry Treadaway se enfrenta a un personaje imposible y de ahí no puede salir una réplica convincente al gran Brendan. En medio, Breeda Wool intenta encontrar hueco para su personaje, lo que no consigue hasta la T3, en que Harry desaparece de escena y ella se viene arriba. Pero claro, la T3 es otra historia.
Bien, diré que esta serie merece ser vista por el fantástico trabajo de Brendan, porque es una novela negra ortodoxa, y porque hay que soportar las T1 y T2 con resignación para poder entender la T3, que es, sin duda, lo mejor de la serie.
Comentarios