Redactada: 2020-09-14
¡Qué lástima!

Conocía la famosa saga de libros mucho antes de que se hiciera viral por la serie. Admito que nunca he sido muy fan de la trilogía Memorias de Idhun, no obstante siempre he reconocido la gran valía de su autora. Laura Gallego tiene mucha imaginación, talento y una excelente forma de expresarse en sus libros… algo que lamentablemente esta serie no ha sabido captar.

Son muchos los errores que se pueden percibir.

1º Haber sustituido actores profesionales de doblajes (Elegidos por la autora), por un grupo de actores con nula experiencia como dobladores. A excepción de Michelle Jenner, los demás dan vergüenza ajena… sobretodo la voz de Kirtash; menos mal que habla poco.

2º La animación es mediocre y pueril. Enserio flipo con los comentarios que dicen que el dibujo es una pasada… ¿Enserio? ¿No veis más anime? Porque los hay con animaciones realmente espectaculares que le meten tres mil vueltas a este.

3º La falta de Frames como bien se ha comentado ya, se notan demasiado.

4º Los personajes no están logrados. Son hieráticos, carecen de expresividad. Esto para Kirtash está bien pero para el resto de personajes no. Además que el diseño de estos en comparación con el comic, a excepción de Kirtash, es un gran Meh.

5º Siendo una historia bastante extensa, llena de muchos detalles (Que no han sabido plasmar ni en el dibujo) e información que deberían de haber ir dando poco a poco, lo han resumido en cinco míseros episodios de veinte minuto que se quedan en nada. Si no te has leído el libro, no te queda muy claro que acabas de ver.

Total, que no me extraña que hasta su autora esté decepcionada con el resultado de la serie. No le hacen justicia alguna a su obra en ningún sentido; le falta mucha información que se han ahorrado junto con el resto del presupuesto.

Pd: Lo mejor es la música y el dibujo del ending.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios