Crítica de Mayans M.C. por Pinwi

Redactada: 2023-08-06
Mayans MC es una serie dramática de moteros, spin off de Hijos de la Anarquía.

La serie continúa tras los acontecimientos de la serie madre, aunque se distancia de ella, y seguimos a una filial de los Mayans, y más concretamente, los pasos de un novato.

Quien se haya fijado en mi foto de perfil, tengo a Opie, uno de los personajes de Hijos de la Anarquía, así como guiño a si aquella serie me gusta o cuánto. Es una de las dos o tres series dramáticas que más he disfrutado sufriendo, con sus personajes, sus tramas, sus giros, y demás.
En esta serie, tenemos un intento de todo eso, una banda con lazos familiares, problemas, rivalidades, y una (supuesta) lealtad muy fuerte entre ellos.
El problema es que es eso, un intento. Un intento de que los personajes sean profundos, unos pocos lo son para bien, otros, son un estorbo, ( lo que le hicieron a Coco, que podía ser de los más interesantes, pero que se aleja para desaparecer y drogarse y punto.... ). Incluso el protagonista principal se queda en un sucedáneo de Jax Teller. Casi hasta diría que por evolución, al final de la serie, la trama que más me interesaba no estaba ni en el club ( la de Emily y Galindo ). También, decir que por otro lado se agradece que acabaran la serie en plena oleada de cancelaciones.

En sus dos primeras temporadas, guardando las distancias, la serie intenta tener identidad propia, con apenas unos guiños para recordarnos que forma parte del universo, pero sin pretender utilizar demasiados recursos de la serie terminada, y la verdad es que sí se vio algo de la esencia de SOA, pero el creador de ambas tuvo fuertes discrepancias que le hicieron abandonar el barco, al menos en la faceta creativa (básicamente Disney compró Fox, FX pertenece a Fox, Kurt Sutter no se cortaba un pelo a la hora de discrepar, y le despidieron).
A partir de la tercera temporada, la serie fue perdiendo fuerza, creo que nunca llegó a ser una mala serie, pero sí que como mucho una serie un poco del montón, una de tantas que en lugar de ver una de sexo entre adolescentes pues uno elige ver otra de moteros delincuentes.

Quien vaya a verla esperando algo parecido a "Sons", seguramente salga algo decepcionado. Quien simplemente quiera ver una serie de moteros, pues que elija mejor la otra.

No me ha disgustado, pero si hablo con algún amigo que me pregunte si después de ver Sons, debería ver esta, le diría que no se molestase.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios