Redactada: 2022-02-21
La segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. se me ha hecho más pesada que la primera.

Esta temporada se aleja más de la continuidad de las películas (aunque todavía hay algún guiño a Age of Ultron y cameos como los de Lady Sif y Peggy ) e introduce nuevas tramas y personajes.

En cuanto a las tramas, algunas me han gustado y otras no. El tema del padre de Skye al principio se me hacía pesado, pero después cuando se ha entrelazado con la trama de los inhumanos me ha acabado gustando. Hablando de inhumanos, su guerra contra S.H.I.E.L.D. me ha gustado y ojalá sigan desarrollando más cosas con la gente con poderes o, como les llaman ellos, mejorados. La trama de Hydra tampoco ha estado mal, de aquí para allá reapareciendo como los pesados que son porque "corta una cabeza y aparecerán dos". No se acaba con ellos fácilmente. La que me ha resultado completamente innecesaria ha sido la trama de la nueva S.H.I.E.L.D. Todo el tema de las lealtades ha sido confuso y aburrido y creo que no ha aportado prácticamente nada. En cuanto a villanos, Jiaying ha sido mucho mejor que Whitehall, que me ha parecido más descafeinado.

En cuanto a los personajes, también han habido altibajos.
Con quien más he sufrido ha sido con Fitz. Ver cómo le afectó lo que le hizo Ward me ha dejado rotísima, pero me ha gustado ver cómo ha ido evolucionando y mejorando gracias, entre otras cosas, a la ayuda de Mack. El personaje de Simmons me tiene más dividida. Por una parte me gusta que haya evolucionado y sepa defenderse por sí misma, pero la he visto demasiado violenta y con ganas de sangre. La evolución de Skye (y sus poderes) me ha gustado muchísimo. Ward es un poco como Hydra, un pesado, pero ha tenido una buena trama. Lo que me molesta es que al final haya vuelto con Hydra y me da miedo que simplemente busquen excusas para volver a meterlo en la serie con calzador. También me ha gustado que hayan profundizado más en May: cómo era antes del incidente en Baréin, qué pasó allí, su exmarido, sus merecidas vacaciones... Está genial verla por fin como humana y no como una agente perfecta. Coulson tiene sus puntos en la temporada, pero me da un poco de pena que haya perdido su chispa y su personalidad al convertirse en el director de S.H.I.E.L.D. Oh, y pobre Trip, me caía bien.

Sobre las nuevas incorporaciones, Mack me ha caído muy bien al principio y al final, pero entre medias le he cogido un poco de manía. Bobbi y Hunter también me cansaban mucho al inicio, pero ahora les he cogido más cariño. Sobre todo a Hunter.

En definitiva, es entretenida y tiene capítulos muy buenos, aunque otros sean bastante flojos.