Redactada: 2020-08-13
Estoy preparada para llevarme algún fantasmilla por esta crítica, porque no soy nada objetiva con esta gran serie que para mí, está totalmente infravalorada dentro del mundo Marvel. Dicen que la mejor serie de Marvel es Daredevil, y yo digo que no, que es AoS. Y soy muy friki (ya lo entenderéis) y voy a intentar convenceros de que merece una oportunidad (intentando resumir, ejem).
Allá por la primera película de Ironman, me cayó en gracia el bueno de Philip Coulson, quien después en la primera de los Vengadores, por si alguien no lo sabe, muere a manos de Loki . Cuando supe que harían una serie con él como personaje principal, me picó la curiosidad. La serie nos cuenta su historia y la de su equipo de SHIELD, que se encarga de atender diferentes eventos sobrenaturales por todo el mundo (entre ellos, "limpiar" después de cada destrozo de los Vengadores). Ese es el punto de partida, después van cogiendo su propio rumbo.
Para disfrutarla es mucho mejor estar puesto en el UCM, lógicamente. No esperes a los Vengadores, porque no salen, pero sí lo hacen en varios capítulos Fury, Maria Hill, Lady Sif de Asgard, el agente Sitwell y otros secundarios. Ah, y no falta el cameo del bueno de Stan, por supuesto. Las referencias a los sucesos de las películas son frecuentes, y verla intercalada con ellas hilando toda la historia es genial. Eso se pierde en las dos últimas temporadas debido a la falta de comunicación entre la parte televisiva y la cinematográfica de Marvel y al secretismo con el que esta segunda llevó Infinity War y Endgame. La serie no pudo seguir la misma línea por no saber lo que iba a ocurrir en ellas y se desligaron, pero para entonces la serie ya se mantenía por sí misma. Ata todos los cabos sueltos, no deja nada al azar, no puedes olvidar nada porque en todas las temporadas retoman aspectos o personajes de las anteriores que parecían terminados y forma un círculo perfecto. Reconozco que para mí ha sido fácil porque cada vez que terminaba una temporada, volvía a ver la serie desde el principio antes de la siguiente (sí, tanto me ha gustado, vais viendo lo de que soy muy friki, verdad?).
Hay que darle una oportunidad y tener un poco de fe (es de los Whedon, ¿cómo no hacerlo?). Empieza floja, sí, tenemos que conocer al equipo y encariñarnos con ellos, pero vale la pena: hay personajes que odias y terminas adorando, malos a los que les coges mucho cariño, buenos que se van y echarás de menos hasta el final y unas evoluciones tremendas en cada miembro del equipo. El despegue definitivo es el capítulo 16 de la primera temporada, que enlaza con la película El soldado de invierno, a partir de ahí, todo es mejorar. Aunque al principio no parezcan gran cosa, los finales de temporada son absolutamente geniales y los giros de guión... OMG. La más floja es la 6ª, y mi favorita absoluta es la 4ª (con tres arcos argumentales diferentes, a cuál mejor). La 7ª y última ha sido toda una obra maestra como homenaje a la propia serie, para entenderla y disfrutarla mejor, recomendable haber visto también Agent Carter. It’s all connected!!
El final de esta serie me deja un vacío como hacía mucho que no me lo dejaba ninguna. He llorado lo que no está escrito por despedirme de esta panda... Si habéis leído hasta aquí (gracias, espero que no me odiéis XD) está claro que yo la recomiendo.
Guion
5 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios