Crítica de Marco Polo por Pinwi

Redactada: 2023-02-12
Marco Polo es una serie de épica medieval asiática.

La serie nos sitúa en los viajes del explorador Marco Polo, y el momento en que llega a Mongolia, gobernado por uno de los nietos de Gengis Kan.

La serie realmente no está mal, pero creo que se pierde un poco en su ambición, tiene una trama sobre todo en su primera temporada que quiere ser una especie de Juego de Tronos (de hecho, es de la época, y fue el proyecto de Netflix para hacer la competencia a HBO. Está claro quién ganó), con ciertas tramas de palacio, con una guerra que amenaza de fondo, muchos personajes en torno al principal que es Marco Polo, y aunque los vestuarios, maquillaje y peinados me gustan, los escenarios y los decorados a veces cuelan, pero otras veces tienen un aspecto..... casi cutrecillo, pero bueno es ponerse un poco tikismikis, el gran talón de Aquiles de esta serie es el carisma, o la ausencia de él, y es que a Marco le falta demasiado para echarse la serie a su espalda, y se ve que lo olieron, porque a medida que avanza la serie se vuelve más coral, e hicieron una segunda temporada no tan oscura, aparentemente no tan ambiciosa, con su punto entretenido, pero sin terminar de arrancar realmente bien.

Seguramente si hubieran escatimado un poco en escenarios, y hubieran hecho algo no tan caro y más dinámico, esta serie habría durado un poco más. Aunque parece muy complicado buscarle el equilibrio a la tensión a base de diálogos y algún sobresalto (y que funcione realmente) con el entretenimiento más aventurero o de más acción.

Decir también que en su elenco hay muchas caras conocidas, y que su final es un final de temporada, pero no es un final de una serie, cierra tramas pero quedan demasiadas cosas a la imaginación del espectador.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios