Crítica de Mad Men por Vicen895

Redactada: 2023-12-15
Bueno, hace tanto tiempo que no escribo por aquí...Me apetecía volver a hacer, espero no estar "oxidado" con esto.

Que decir "Mad Men", era una de mi eternas pendientes, pues cuando no sabía que serie ver, y me ponía a buscar en algún lado, algún tipo de ranking, o de las que no te puedes perder, siempre o casi siempre suele estar en esas listas y al final te quedas con la curiosidad de probar algún día.

La serie está ligada al mundo de la publicidad, a ese mundo que hay detrás de un simple anuncio que podamos ver en prensa o en televisión. Como buscar a las grandes marcas o como encontrar esa chispa del público que les haga comprar un determinado producto.

Cuando comencé a verla me llamó la atención los múltiples comentarios machistas y racistas que tienen lugar, es algo que hoy en día estarían fuera de lugar porque se supone que hemos avanzado como sociedad y demás, o eso, se supone.... Pero al fin y al cabo hay que "acostumbrarse" en esta serie, y no ver más allá, pues es lo que es, una serie y además el contexto es que se sitúa en los años sesenta. Un buen punto a su favor, es que con el transcurso de la serie, iremos viendo como evoluciona en estos aspectos

La serie te tiene que llamar la atención o que tengas interés en verla, pues no es que sea una serie muy dinámica, tenga acción o suceda muchas cosas, sino que todo es más denso, va poco a poco. Uno de los puntos fuertes que tiene seria los diálogos, esas conversaciones que tiene la mayoría de los personajes. Otro sería los propios personajes, tanto sus actuaciones como la evolución que tiene en la serie, como van cambiando según sus vidas, además de su aspecto.

El protagonista es alguien que tiene un "algo" de misterio que hace que todo gire alrededor de él. Según sus acciones, puede provocar que te caiga bien o ...no tan bien...

Hay muchos grandes personajes, por nombrar algunos me quedaría con el señor Jon Hamm, está sensacional como Don Drapper, la bella January Jones, así como Vincent Kartheiser, Christina Hendricks y Elisabeth Moss.

En líneas generales es una buena serie, con sus altos y bajos, si que la última temporada se me hizo más extraña, pero no le quita mérito el resto de lo anteriormente acontecido.

Pienso que es una serie recomendable, pero que quizás no sea para todo el mundo. Es cuestión de probar y ver que tal le parece a uno mismo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 4 meses
Bienvenido de vuelta, @Vicen895 ! Me alegra verte de nuevo por aquí!
PTG 111
Comentario de Vicen895 hace 4 meses
@PeterLynch

Hola, gracias!! :)

PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 meses
Bienvenido querido, se te ha echado en falta :)
PTG 111
Comentario de Vicen895 hace 4 meses
@Sandris

Gracias!!
Mostrar todos los comentarios