Crítica de Mad Men por rubenleobcn

Redactada: 2022-06-20
El guionista televisivo Matthew Weiner (The Sopranos) es el creador de la exitosa serie 'Mad Men', un viaje por la década de los 60s en los Estados Unidos a través de la vida de un ejecutivo publicitario.

Aunque el protagonista indiscutible de 'Mad Men' es el misterioso y talentoso Donald Draper, en realidad la serie funciona de forma coral con una cantidad de personajes principales que en algunos momentos llegan a superar la docena. Este elenco tan numeroso es un lujo que permite desarrollar multiples historias paralelas a la del protagonista, y a su vez profundizar en la vida del protagonista a traves de sus relaciones familiares, laborales y pasadas.

Estos personajes son perfilados y van evolucionando a traves de un excelente guion que va desarrollando la historia de forma inteligente y con un buen ritmo. Así, todos los personajes acaban teniendo un arco que nos muestra claramente su cambio desde los inicios de los 60s hasta llegar a 1970.

El otro punto fuerte de la serie es su esfuerzo por mostrarnos la evolución a los años 60s a traves de todos los detalles, el vestuario, los peinados, los muebles, la decoración, el vocabulario, los anuncios, los acontecimientos... Sin duda un enorme trabajo artístico y de documentación.

En la serie destacan tanto el actor protagonista Jon Hamm, como la actriz Elisabeth Moss. Ambos hacen un trabajo más que notable, siendo ambos las caras identitarias de la serie, y siendo nominados año tras año por su actuación.

Algo que me gusto especialmente fue lo poco políticamente correcta que es, y como prima por encima de todo el mostrar cómo era la sociedad en los 60s.

Aunque 'Mad Men' no es mi favorita, entre las grandes series, sin duda es de obligado visionado entre los seriefilos, además de ser un fiel y cuidado retrato de los Estados Unidos de la década de los 60s.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios