Redactada: 2019-10-08
La serie empieza bien y parece que promete, una vez pasamos por alto los anacronismos de interpretar el pasado con los valores del presente. Tras la segunda temporada, todo toma perfil de tobogán, cuesta abajo y sin freno, llegando a tramas imposibles, situaciones inverosímiles, absurdos en mayúsculas, drama innecesario en modo y formas y plot twist sacados de la manga propios de un culebrón de los baratos.

La banda sonora es completamente anticlimática, querer marcarse un Peaky Blinders con BSO moderna para un drama de época y quedar como si hubieran usado para la banda sonora el hilo musical del dentista. Una cosa es plantar música moderna de fondo y otra hacer que los personajes la bailen en un cabaret de 1927.

Las interpretaciones son muy desiguales, desde buenos intérpretes hasta simples pibones perpetradoes de susurritos. Abuso de la voz en off, y lo que es peor, esa voz en off defiende una cosa y la contraria, a veces hasta en el mismo capítulo, pretendiendo parecer reflexiones profundas lo que es un batiburrillo de perogrulladas, frases lapidarias de galletes de la fortuna y profundas reflexiones intensitas.

La ambientación es decente, aunque usen edificios y vestuario que no se corresponden a la época... por lo visto todo lo bastante antiguo puede colar como datado en los años 20 y 30. Los guionistas deben tener como trece años y no aprobarían historia ni pudiendo consultar durante el examen. Un montón de temas actuales metidos con calzador por mor del buenismo político del todo inverosímiles en su tratamiento. relaciones amorosas poliédricas que no se desarrollan ni en extensión ni en profundidad y una protagonista que en ese sentido, más que bipolar parece trifásica... eso sí, muy empoderada.

A pesar de todo, o tal vez precisamente por eso, es adictiva, pero calidad, lo que se dice calidad... pues no.
0 ✮
0 ✮