Redactada: 2020-07-24
¡Al cesar lo que es del cesar!

La primera temporada no fue de mi agrado. Había muchos errores tanto a nivel visual como a nivel narrativo y cultural. Por otro lado, el personaje de Teresa no me terminó de convencer puesto que (A pesar de avanzar los años en la serie) parecía un disco rayado recordando una y otra vez al Güero Dávila. Y bueno la trama en sí era bastante aburrida.

Después de todo aquello, no tenía muchas ganas de ver la segunda temporada. No voy a mentiros, mis expectativas estaban al nivel del suelo pero como no me gusta dejar nada a medias… pues me animé a verla. En cuestión de dos o tres días me había visto los 60 capítulos de la segunda temporada del tirón, dejando los dos últimos ahí esperando porque no quería que se terminara; sinceramente, la segunda temporada es mejor que la primera en todo.

La historia en está ocasión está mejor construida, aunque sigue pecando de algunos clichés pero aun así terminan por funcionar perfectamente. Personajes que en la primera temporada no me gustaban nada, en esta segunda le han dado más protagonismo y han logrado que el espectador vea otra faceta de ellos… logrando así empatizar con algunos y divertirse con otros.

Ej.: Faustino Sánchez Godoy, en la primera no lo soportaba y esta me he reído un montón, tanto que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Otro ejemplo que podría poner es el personaje del Batman o el de Sheila; incluso Lupo.

Sinceramente, me ha gustado mucho. Mentiría si no dijera que tengo ganas de una tercera temporada porque con el final que le han dado… da pie a una tercera parte no muy lejana. Y aunque ha habido cosas en la historia que no me han gustado mucho – La violación de Paloma, La actitud tediosa de Sofía, La mala uva que se gastaba la abuela de las niñas y el cambio de personaje del Ruso – la verdad es que merece la pena de ver.

Esta temporada sí que la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La Reina del Sur