Redactada: 2020-07-15
¡Mucho ruido y pocas nueces!

Había oído hablar mucho y bien de esta Telenovela, en distintas ocasiones. Me picaba la curiosidad y me animé a verla, a pesar de que la trama de índole narcotraficante no me interesa mucho; realmente no me suelen interesar nada.
Después de verme la primera temporada, he de reconocer que no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. He visto series que están mejor hechas y cuya trama tiene más sentido. Me cuesta reconocerlo, pero Breaking Bad le da mil vueltas. Por otro lado, la parte técnica de la serie me trae de cabeza. Hay muchas cosas que no son coherentes y tienen demasiados fallos para los que conocemos un poco de mundo. Primero, la historia supuestamente (Y tan supuestamente) sucede en Melilla y de la ciudad solo aparecen un par de paisajes (Ojo, que hacen lo mismo con Marbella y Marruecos) y dos tomas de la protagonista paseando por las calles… el resto grabado todo en Bogotá, México y demás; hasta el puticlub Yamila es de otra ciudad, según dicen también Bogotá. Luego los trajecitos de los Guardia Civiles, no son los que llevan allí ni de coña. Tampoco hay acento andaluz. Y la frontera de Melilla tiene mucho más control del que muestra… A todo esto lo de los controles (Porque si me callo, reviento), son muy falsos, los trabajadores marroquíes que están en la frontera de Marruecos, no hablan el castellano ni de broma. Solo hablan Chelja, Tamaziɣt y chapurrean el francés.

Otra cosa que me choca, es el doblaje. No entiendo porque algunas voces están dobladas. Quiero suponer que la mayoría de esos doblajes se debe a que los actores no eran españoles, sino latinos y su acento desentonaba con el contexto donde tiene lugar la historia. Si no es este el motivo del doblaje, que alguien me lo explique. Además que se nota muy falso cuando ves a una anciana con una voz de una chica de veinte años o un médico ya adulto con la voz de un adolescente; el contraste auditivo se nota. Y Sinceramente, podría seguir escribiendo todos los fallos que he encontrado en tan solo la primera temporada (Que son muchos), pero terminaría haciendo una crítica mucho más extensa de lo que me quedó y ese no era mi objetivo principal. Me veré la segunda, porque no me gusta dejar nada a medias y porque parece que es más interesante, pero esta la verdad es que empezó muy fuerte y ha terminado flojeando bastante, sobre todo en los últimos treinta episodios.

Conclusión, no es para tanto.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La Reina del Sur