Crítica de La Familia por Danie1

Redactada: 2021-07-17
Siguiendo la estela del documental “El Último Baile” de Jordan, Mediaset, junto con Amazon, nos traen esta miniserie de 5 episodios que recopila los mejores años del baloncesto español gracias a la irrupción de los Juniors de Oro.

El documental empieza prácticamente en esa época y se echa de menos una mayor profundización en los duros años 90 de Villacampa, los Jofresa, Jiménez, los últimos coletazos de Epi, Mike Smith, Antonio Martín, Herreros… en los que no éramos favoritos en las competiciones, pero en las que de vez en cuando se conseguía rascar alguna medalla, y que ponga un poco en contexto todo lo que supuso la irrupción de los Raul Lopez, Navarro, Felipe, Gasol… y pongo estos, porque tampoco es que se hable mucho de los demás júniors, y lo que significó su gen competitivo y el salto competitivo que nos dieron. Igualmente, me hubiese gustado que saliesen los Cabezas, Drame, Gabriel y los menos conocidos para saber que supuso para los ellos y que es de su vida.

A partir de ahí, se van contando los muchos éxitos y algún fracaso de la selección, junto con diferentes anécdotas, y como se van incorporando jugadores nuevos como Rudy, Llull, Rickycesto… que junto a los veteranos Garbajosa, Carlos Jiménez… acaban convirtiendo a la selección en una de las más laureadas de la historia.

Le falta la épica que tan bien hacen los americanos con los documentales deportivos y un poco de mala leche, como el tema del bullying a Fran Vázquez o lo que paso de verdad con Orenga, y menos buen rollismo, pero no deja de ser una gran retrospectiva de la edad de oro de nuestro baloncesto.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La Familia