Redactada: 2021-08-26
Serie basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez, donde una joven cocinera con agorafobia huye de su doloroso pasado por la muerte de su padre; e intenta abrirse camino con sus poderosas artes culinarias en casa de un duque, Diego de Castamar. La serie sigue los pasos del libro.
Comienza realmente bien, con una lentitud preciosa para poder apreciar todos los detalles de la perfecta recreación del siglo XVIII, con el vestuario, los escenarios, la fotografía, el sonido con el eco del crujir de los faldones, el chocar de los platos en la cocina, el puchero, los diálogos dichos en voz baja sobre todo de parte de los villanos, los miedos de Clara y la reticencia de Diego al pensar en su esposa difunta sobre dejar el luto y seguir las órdenes del rey.
Michelle Jenner interpreta de forma magistral a Clara, me ha hecho olvidarme de su Isabel durante casi hora y media, y eso es una muy buena señal. Sus miedos no quedarán reflejados en su mágica cocina, que se volverá más y más hasta anonadar a Diego, y ser su mejor escudo contra la pérfida ama de llaves, Úrsula Berenguer.
De las interpretaciones, Jenner y quien fue el rey moro trabajando con ella en "Isabel", Roberto Enríquez, son con las que me quedo. María Hervás hace lo que puede con el personaje más lineal y flojo de la novela (además de tener una voz insoportable y un acento demasiado forzado y cutre), pero Hugo Silva trae la oscuridad necesaria para establecer los cánones en los que las intrigas palaciegas podríamos decir a pesar de no ocurrir en la Corte se irán produciendo en el castillo del duque.
100% recomendada.
0 ✮
0 ✮