Redactada: 2022-11-10
Partía con bajas expectativas tras el desastroso final de Juego de Tronos, pero su precuela me ha sorprendido para bien y me ha atrapado semana a semana.
La Casa del Dragón recoge todo lo mejor que hizo grande a Juego de Tronos: intrigas políticas y fantasía, personajes grises, grandísimas actuaciones, diálogos interesantes y bien escritos, una banda sonora impecable, un gran trabajo de efectos especiales para recrear a los dragones, y una dirección muy cuidada que, junto a vestuario, peluquería, fotografía y diseño de producción, nos proporcionan mucha más información y simbolismo en cada plano.
Me ha encantado la interpretación y la evolución de los personajes principales. Milly Alcock, Emma D'Arcy, Emily Carey y Olivia Cooke han estado fabulosas haciendo de las jóvenes y adultas Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. Matt Smith también impecable interpretando al canalla Daemon Targaryen. Y quiero resaltar la escritura que han hecho con Viserys Targaryen, un personaje cero interesante en el libro y que aquí me ha gustado mucho por el desarrollo que ha tenido y por el trabajo de Paddy Considine al encarnarlo.
Quizás su punto más flojo haya sido la continuidad, dado que la historia requería de un par de saltos temporales y eso les ha privado de desarrollar mejor las relaciones entre personajes, pero han sabido resolverlo decentemente.
Sin duda se coloca entre las mejores series de este año y espero ya con ganas la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios