Crítica de Killing Eve por Wotan2022

Redactada: 2023-02-27
Me resulta difícil catalogar esta serie. Por un lado se trata de un argumento absurdo, artificioso e incomprensible (o sea: no recomendable), envuelto en una producción de lujo y con una dirección de muy alto nivel (o sea: muy buenas), pero con unos personajes y unos actores soberbios (o sea: de visión obligada), en estado de gracia y con un duelo interpretativo estilo "Far West".
De hecho he podido llegar hasta el final de la serie por la expectativa de lo que me iban a ofrecer Sandra Oh, Jodie Comer, Fiona Shaw y Kim Bodnia, y nunca me han decepcionado.
En especial la creación que hace Jodie Comer con el personaje Villanelle me parece memorable. Es increíble verla modular expresiones contrapuestas en el mismo plano de una escena. Por supuesto el trabajo de dirección con los actores es un prodigio.
De hecho consiguen mantener la atención aunque no estés entendiendo absolutamente nada de la historia. A partir de un momento, la lógica desaparece, las trampas temporales se convierten en norma y renuncias a entender nada. En especial la cuarta temporada desbarra a lo loco, pero hay que aguantarla porque el final es fascinante (por los actores, claro).
La parodia/recreación/inversión del mundo machista e hiperventilado de los espías 007 me parece genial, pero como al guionista le importa un pimiento la credibilidad de lo que cuenta, la historia va patinando, derrapa, se sale de madre y ya no recupera ninguna lógica. Solo lo empeora todo al final.
En resumen: Mala serie de lujo, rodada con los mejores medios y con buena dirección y que solo es recomendable si quieres disfrutar de unos actores en estado de gracia y unos personajes fascinantes. Pero no busques trama, no la hay.
Guion
1 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios