Crítica de iZombie por JPQP

Redactada: 2022-03-27
Esta temporada continúa con la buena costumbre de superar a su predecesora. Si bien continúa teniendo algunos problemas con personajes (o simplemente Major) que todavía dan algunos tumbos como si los guionistas no supieran dónde quieren llevarles, no ha sido ni de lejos tan exagerado como en otras temporadas.

Las tramas a su vez también funcionan mejor, cerrándose (aunque dejando espacio para una temporada más) y sin elementos que parezcan no llevar a ningún lado o que se resuelven demasiado rápido.

Como siempre lo mejor son los personajes, pero esta vez es porque al fin Liv ha sufrido una evolución que la ha hecho tener un cambio real más allá de cambiar de parejas o sus cambios de personalidad al comer cerebros.

Y también porque la temporada ha dado, sino el mejor, uno de los mejores secundarios hasta este momento en la serie (Isobel) y eso que aparece en relativamente pocos capítulos (no ya de la serie, sino incluso de la temporada).

Además este tema sobre los personajes me sirve para plantear algo que sí me viene escamando desde la temporada pasada: que no aparezcan o se mencionen al hermano y a la madre de Liv es raro... Puedo llegar a entender que no lo hicieran la tercera temporada porque aunque hubieron algunos cambios en el universo de la serie, no fueron tan significativos hasta bien entrada la temporada y para entonces probablemente no habría espacio para ellos en la trama, pero considerando la situación en la que se nos presenta el universo en esta temporada y cómo quedó la relación de Liv y su familia, es, como poco, raro que no se haga al menos mención a ellos.

Y de hecho, Evan hubiera funcionado muy bien aquí para tener una relación con Isobel aunque durara poco, porque hubiera sido mucho más adorable de ver y también más triste al acabar cuando ella muriera, que la relación que intentan plantear entre Fisher y Jordan .

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios