Crítica de Hell's Paradise por Lis16f

Redactada: 2023-07-26
"Jigokuraku" es una anime en el que tienes que "cerrar" tu corazón y dónde la moralidad salta por los aires, simplemente por el hecho de que sigues la historia de un grupo de asesinos, la mayoría de ellos violentos y sin escrúpulos, que son enviados a buscar el elixir de la inmortalidad a una isla misteriosa para poder borrar sus crímenes (lo que no quiere decir que piensen cambiar su modus operandi).
Durante la temporada veremos mucha acción realmente bien creada, una gran cantidad de peleas que transmiten la tensión tensión del momento y que debido a la igualdad de fuerzas o el desconocimiento de habilidades ocultas no te permiten saber quien es el ganador hasta que finalizan.
Si bien, en principio, se siguen las experiencias de "Gabimaru el vacío" tanto de acontecimientos pasados como presentes, cada capítulo va pintando un poco de la vida del resto de personajes, que como él han sido convocados para la misma misión y, por consiguiente, la empatía empieza a brotar hacia aquellos que en un principio eran simples extras, pudiendo apreciar de ese modo, al menos en algunos de ellos, desarrollo de personaje desde el inicio hasta el final de la temporada. Siendo Gabimaru, a mi parecer, el que mayor cambio experimenta.
El misterioso funcionamiento de la isla al igual que los habitantes inhumanamente humanos que la pueblan no hará más que incrementar las hipótesis más rocambolescas buscando una posible explicación a aquello que ven los personajes.
En resumen, una historia de acción y muerte, con un gran misterio envolviéndolo todo, que hace que se te encoja un poco el corazón.