Crítica de Heartstopper por catsrus
Para empezar, estoy muy satisfecha con el reparto, no solo en cuanto a la semejanza en apariencia a los personajes originales, sino también en cuanto a diversidad, química y calidad de interpretación. Todos los actores y actrices encajan perfectamente con cada uno de sus personajes, hasta los más secundarios como Harry, al cual he reconocido al milisegundo de que apareciera. Hasta Nellie es perfecta. Me ha sorprendido en particular Kit Connor (Nick), el cual ha tenido bastantes escenas que le han permitido mostrar una variedad de emociones, más que cualquier otro personaje.
Además, me ha gustado mucho la estética general: la gama de colores, que logra ser reminiscente de la sensación/ambiente de los cómics, a pesar de que estos son en ByN; las intros, los detalles animados, etc. También han conseguido unos escenarios casi idénticos a los de la versión ilustrada, lo cual me ha transportado dentro de la historia completamente.
Sobre el argumento en sí no tengo mucho que decir, es simple y hemos visto bastantes historias parecidas, pero lo que Heartstopper tiene de especial a mi parecer es la combinación de lo siguiente: 1) la diversidad en los personajes y sus tramas, 2) la forma en que aborda una amplia variedad de temas importantes de forma abierta, sin que parezca forzado o poco realista, incluyendo diferentes reacciones y sin verdades absolutas, 3) personajes agradables, cercanos, con los que es fácil empatizar, y 4) es una historia muy “pura” con momentos muy bonitos que te recuerdan lo que era ser un adolescente experimentando todo por primera vez. Solo las palabras no son suficiente para explicar esta sensación, por lo que es mejor verlo por uno mismo :)
Espero con ansias la segunda temporada, hay mucho más que contar!
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios