No me puedo creer que hayan cancelado esta serie... Parecía que la propia creadora se lo estaba ya oliendo, porque en otras ocasiones ya habían recibido luz verde para la siguiente temporada, o incluso dos más, y esta vez estaban tardando mucho, pero me sigue pareciendo increíble.
Heartstopper, que está basada en las novelas gráficas de Alice Oseman y escrita también por ella misma, narra la historia de Nick y Charlie, dos alumnos a priori bastante diferentes, sobre todo por la forma que tienen de relacionarse con los demás y por su popularidad en el instituto y lo que han vivido, pero que se terminan enamorando. Y no sólo los tenemos a ellos dos, también tenemos a Tao, Tara, Elle, Darcy, Isaac, Tori o Imogen, distintos personajes que forman parte del grupo de amigos de Nick y Charlie, o de su familia en el caso de Tori, que aunque son secundarios en realidad no lo son tanto, porque también vamos conociendo sus historias, sus miedos, sus sueños, su manera de querer, sus inseguridades...
Heartstopper parece la típica serie de instituto con adolescentes haciendo cosas de adolescentes, pero es mucho más que eso. Vemos adolescentes reales, no los típicos veinteañeros o incluso treintañeros que no cuelan como estudiantes de instituto pero que nos los meten con calzador una y otra vez, ni tampoco son todos supermodelos. Son personas reales con problemas reales, explorando sus identidades y su sexualidad, todas ellas, porque lo mejor de esta serie es su diversidad, y una diversidad real y muy bien integrada y natural, sin tener que forzar nada. Pero también incluyen enfermedades mentales y otros temas muy serios y muy importantes y lo hacen muy bien. Como comenté en la tercera temporada, no se recrean en dramas, la serie sigue manteniendo el mismo tono ligero de siempre, pero tampoco le restan importancia a esos temas, los tratan como lo que son, problemas reales como todo lo demás que muestra la serie.
Y es que Heartstopper es lo más tierno que he visto en mucho tiempo. Nick y Charlie son preciosos y su relación lo es aún más, pero todos los demás personajes no se quedan atrás. Se respira un compañerismo, una amistad y una lealtad de unos a otros increíbles, se apoyan mutuamente y se sostienen cuando alguno de ellos tropieza o están ahí para ayudar a levantarse a los demás. Es una serie tierna, ligera, amena, entretenida, con capítulos cortitos que se ven en nada, y no pierde nada de eso sin dejar de tratar la vida misma, con sus altos y bajos.
Parece ser que la tercera temporada no cumplió con los requisitos de Netflix, y eso que a mí me encantó y me pareció la mejor de todas, pero no debió de cumplir en cuanto a audiencias, por eso han tardado tanto en inclinarse en una u otra dirección. Finalmente no habrá cuarta temporada, que en principio creo que iba a ser la última, pero por lo visto tendremos una película que pondrá el punto final a esta historia tan bonita y tan necesaria de contar y de ver. Pero sobre todo es una serie que te puede hacer llorar a mares, pero también tener una sonrisa constante en la cara y el corazón siempre blandito, muy blandito.
Trailer
Sinopsis
Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su amistad podría ser mucho más que eso mientras lidian con la escuela y el amor en esta serie sobre convertirse en adulto.
Creada por Alice Oseman 36min x Ep 2022-04-22
Última emisión 2024-10-03
Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 8
Sinopsis
Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su amistad podría ser mucho más que eso mientras lidian con la escuela y el amor en esta serie sobre convertirse en adulto.
Ficha técnica:
- Título original: Heartstopper
- Creador: Alice Oseman
- Página oficial: netflix.com
- Duración episodios: 36 min
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Cancelada
- Año: 2022
- Fecha Estreno: 2022-04-22
- Última emisión: 2024-10-03
- Número temporadas: 3
- Total capítulos: 24
- Network: Netflix
- Género: Drama
- Páis producción:
- Estudio: See-Saw Films
Trailers
Heartstopper writer Alice Oseman interviewed by Fisayo Akinade | BFI Flare 2026
Official Trailer
Official Teaser
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.
Todavía no hay curiosidades para esta serie.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Todas las temporadas (3)
Críticos Prestigio
Ver todas
Empecé ‘Heartstopper’ con cierta reticencia ante tanta crítica positiva y porque por lo general, las series adolescentes no son lo mío en este momento de mi vida. Y, sin embargo, a mis casi 30 años aquí estoy con el corazón más blandito que el algodón de azúcar gracias a estos dos muchachos que tienen el cielo ganado. Hartos de tramas irreales y surrealistas en institutos plagados de asesinatos y violencia, de la hipersexualización de los propios adolescentes y de cástings que han pasado la adolescencia hace casi una década, llega esta pequeña y entrañable producción en la que vemos a adolescentes de verdad, con problemas de verdad en un entorno familiar, social y estudiantil real. Creo que quizá este es el gran acierto de ‘Heartstopper’, la realidad que desprende y evidentemente la representación de la identidad sexual en todas sus formas y variantes.
La historia está protagonizada por Charlie y Nick. Charlie es un alumno retraído, perteneciente al grupo de los marginados y estigmatizado constantemente por una homosexualidad publicada sin su consentimiento. Por otro lado, Nick pertenece a la élite del instituto, un guapo jugador de rugby que descubrirá en Charlie algo que ni siquiera sabía que existía en su interior. Tao, Elle, Isaac, Tara y Darcy completan un reparto fantástico en el que se da a cada persona el lugar que merece, dándoles la oportunidad de ser lo que quieran ser para poder brillar, sin prejuicios.
Una historia con la dosis justa de azúcar que te calentará el corazón.
Plus point por Olivia Colman siendo la best mum del planeta Tierra ❤️.
Valoraciones en tu crítica:
Esta serie es como un bollito de canela, dulce, no, dulcísima, blandita y súper tierna.
La trama se centra en dos chicos, compañeros de instituto que un día conectan y...magia. Lo que más me gusta es que es súper tierna e inocente, olvídate de dramas, de sexo, drogas y rock and roll, esto es otra cosa.
La recomiendo 1000%, independientemente de las circunstancias que te rodeen no vas a poder evitar morir de amor con cada capítulo, con cada escena, con cada historia.
Valoraciones en tu crítica:
No esperaba que fuera a gustarme tanto, pero es que es una historia tan bonita que me ha conquistado. Se trata de una representación muy cercana de varios problemas típicos de la adolescencia, sobre todo los relacionados con la identidad sexual, el miedo a expresar lo que sentimos y el bullying de esos descerebrados que se meten con alguien sólo por elegir libremente a quién quiere amar o por no sentirse identificado con los roles tradicionales. El reparto está muy bien escogido y además encajan genial en sus papeles, ya que aportan esa misma diversidad que la serie está defendiendo a la vez que le da visibilidad.
El cómic en el que está inspirada no lo conozco, pero la serie es una preciosidad que sabe contar una historia necesaria y cercana con una dulzura y una sensibilidad increíbles y sin llegar a ser empalagosa en ningún momento. Recomendadísima.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No he leído los cómics y tampoco sabía si me iba a enganchar como parece que le ha sucedido a todo el mundo, pero después de empezar, no pude parar hasta acabarla esa misma noche...
Serie tierna y amable que demuestra que no hace falta ser súper explicito para hablar de amor, porque en realidad es de lo que habla la serie... el amor en sus múltiples variables y la importancia de todas ellas en nuestro crecimiento como personas.
Me encanto, no podia dejar de ver capitulo tras capitulo y en un par de tardes me la termine. Te presenta de muy buena manera a todos los personajes y desarrollan todas sus tramas. Como no he leido el comic no puedo decir si es fiel o no, pero lo hare en un futuro.
Ya puede que sea mas personal, pero me senti identificado en muchas escenas y puede que por eso me haya gustado tanto la serie, pero tiene una manera muy dulce de ir contando las co...
BRILLANTE, como los efectos especiales !!!!
La selección de actores es increíble. son iguales a los comics, y la interpretación de Nick sobresale por encima de todas. este chico es alucinante como plasma todos esos sentimientos que oscilan en su personaje. le recordareis por películas como Rocketman
Para quien no lo sepa, toda esta historia nace de un libro de Alice Oseman llamado SOLITARIE donde la protagonista es la hermana de Charlie. Me ...
Muy fiel a los cómics.
Una historia entrañable, bonita, tierna, muy bien contada. Os va a encantar.
Vedla y seréis felices.
Ahora en serio, adoro la adaptación de los cómics que han hecho. Todo es tal cual el libro, incluso los planos de cámara.
Me encanta lo que representa esta serie y lo bien que lo hace, la naturalidad y la simpleza que no le quitan fuerza al mensaje sino que lo hacen incluso más puro.
Quiero más de mis niñes, quiero más series (¡y libros!) que me llenen el corazón tanto como esta historia.
He disfrutado muchísimo viendo esta serie, habiendo sido fan de los cómics desde hace bastante tiempo. A pesar de estar familiarizada con la historia y saber lo que iba a pasar, en ningún momento se me ha hecho tediosa, y he podido revivir con nostalgia la trama a la vez que me iba acordando de detalles los cuales había olvidado con el paso del tiempo.
Para empezar, estoy muy satisfecha con el reparto, no solo en cuanto a la semejanza en apar...
8,5
8,6



















