Crítica de Griselda por rubenleobcn

Redactada: 2024-01-26
Dirigida y escrita por los creadores de "Narcos", y producida y protagonizada por Sofía Vergara, "Griselda" es una buena miniserie biográfica sobre la primera reina de la droga, la colombiana Griselda Blanco.

Aunque no me atrae especialmente la temática del narcotráfico, he de reconocer que "Griselda" me engancho. Hasta el punto de buscar en más información sobre ella y su historia, y llevarme la decepción de que físicamente no se parece a Vergara, y que la serie se toma muchas libertades, y no es especialmente fiel biográficamente.

Pero la verdad, no me importa que no sea precisa sobre los hechos reales. La serie está muy bien montada, tiene un ritmo ágil y un gran guion. Los cambios en la historia ayudan mucho a la serie, y los personajes están bien desarrollados. Algo que me gusta de la serie es que ni blanquea al personaje, ni lo demoniza, sino que mantiene un buen equilibrio y muestra un personaje realista.

Además, cuenta con un muy buen apartado técnico. La ambientación es perfecta, con un gran trabajo en vestuario y maquillaje. Y una gran banda sonora llena de éxitos ochenteros que le van como un guante.

He de decir que Sofía Vergara me ha sorprendido como Griselda, ha conseguido deshacerse completamente del cliché que arrastraba desde "Modern Family" y da lo mejor de sí en esta interpretación. En realidad todos los actores hacen grandes interpretaciones y están casi irreconocibles. Entre los secundarios me ha gustado Martín Rodríguez.

En resumen, es una buena miniserie que consigue atraparte y que disfrutes de la historia hasta el final.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios