Crítica de GLOW por gjulo

Redactada: 2023-07-20
Liz Flahive & Carly Mensch, en colaboración con Netflix, han conseguido brillantemente deleitarnos con esta ácida y chispeante comedia dramática que muestra los entresijos de la lucha libre femenina y nos deja eufóricos. Para empezar, la producción es fluida y está magníficamente presentada, sumergiéndonos de nuevo en el mundo de mediados de los 80 a la vieja usanza, acompañada de una atmósfera colorista y melancólica, una flamante secuencia de títulos y una frenética banda sonora repleta de pegadizos éxitos de los 80, todo lo cual contribuye al éxito de la serie. El concepto es original y cautivador a lo largo de las 3 temporadas, ya que seguimos el retrato generacional de 12 mujeres con temperamentos distintos que deciden dedicarse a la lucha libre femenina, lo que cambiará sus vidas llenas de desilusiones. Seguimos con gusto sus esperanzas, sus sueños, sus alegrías e infelicidades, así como su vida cotidiana llena de melancolía, temas como el feminismo, la autosuperación, los prejuicios, la paternidad, la tolerancia, la Amistad, el amor, la ambición y los entresijos del mundo del espectáculo y del deporte son brillantemente llevados a primer plano a lo largo de los 10 episodios de cada temporada. A ello se añaden las secuencias de combate dinámicas y muy bien coreografiadas, el humor negro salpicado de diálogos deliciosamente escritos, sin olvidar incluir unas notas de sensualidad y un toque de drama que nos llegan al corazón sin llegar a ser sensibleras. Por último, el reparto es bastante bueno, con su galería de personajes conmovedores y atípicos, entre los que destaca la deslumbrante y asombrosa Allison Brie, que se hace un verdadero nombre como Ruth Wilder, una seductora actriz en paro, decidida a brillar en su carrera y en su vida personal, a pesar de las dificultades de la vida, la actriz nos revela una faceta sorprendente de sí misma a través de este personaje femenino fuerte y decidido, Alrededor de nuestra heroína principal también encontramos a las demás luchadoras de la serie, como Debbie Eagan, amiga de Ruth y también actriz de telenovelas desilusionada cuya vida familiar ha llegado a un punto sin retorno, así como Carmen Wade, una mujer imponente y tímida que decide darlo todo en la lucha libre, en detrimento de sus allegados, y Sheila, una joven malhumorada y antisocial con un misterioso pasado, sin olvidar los personajes de Melanie Rosen,Rhonda Richardson,Justine Biagi,Tammé Dawson,Jenny Chey, Cherry Bung,Arthie Premkumar,Yolanda Rivas,Dawn Rivecca y Stacey Beswick, maravillosamente interpretadas por sus protagonistas Betty Gilpin,Britney Young,Jackie Tohn,Britt Baron,Gayle Rankin,Kia Stevens,Ellen Wong,Kate Nash,Sunita Mani,Shakira Barrera, Kimmy Gatewood y Rebekka Johnson, que aportan una interpretación llena de justicia y locura a estas heroínas tan humanas y poco convencionales, con el añadido de las memorables apariciones de Marc Maron como Sam Sylvia, un director cínico y alcohólico, depresivo e intransigente, que se va revelando a medida que avanza la serie, al igual que el asombroso Chris Lowell, que ofrece una actuación impecable como Sebastian Bash Howard, un joven productor despistado, seductor e inconsciente, que añade su propio edificio a este formidable reparto. En conclusión, Glow es una auténtica joya de la pequeña pantalla, al lado de clásicos como Orange Is the New Black, que confirma la férrea voluntad de Netflix de ofrecer series singulares y profundas. Las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch han creado una comedia y un drama deportivos tan mordaz como divertida,conmovedora, sensual y cautivadora. Los fans de la lucha libre femenina y la comedia romántica no quedarán indiferentes ante esta serie.
0 ✮
0 ✮
0 ✮