Crítica de Flesh and Bone por Sandris

Redactada: 2021-10-05
Una miniserie fantástica con ocho episodios que trascienden el plano físico para alojarse en el entramado de la 'psique' humana. Se nos presentan a unos personajes tan complejos como desequilibrados, personajes consumidos por su pasado, sus deseos, su avaricia pero, más que nada, su grandeza. Unas personalidades construidas al milímetro, con tantos matices que a veces es necesario reflexionar para captarlos todos.
El argumento es sencillo pero no por ello superficial. La trama se centra completamente en el ballet como estilo de vida, el ballet como la liberación de todas las frustraciones, el ballet como salvación y el ballet como reflejo mismo de la poesía del movimiento. Esto es lo que nos regala 'Flesh and Bone', una serie en la que nada es lo que parece y todo tiene un trasfondo mucho más intenso y preciosista de lo anunciado, donde cada puntada tiene su significado pero dejando ciertas interpretaciones a cargo de los espectadores.

Todas las situaciones aparecen rodeadas por un escenario que transmite una sensación de claustrofobia brutal mediante colores fríos e impersonales, enmarcando esa sensación de opresión y tensión latente a lo largo de los episodios. Cuando eres consciente de que está pasando ya estás enganchado sin remedio, siendo partícipe del sufrimiento de los bailarines que terminan encontrando el mayor placer en su propio dolor y autodestrucción.
Fantástica, maravillosa y magistral. Simplemente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios