Redactada: 2021-04-24
Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta serie. En primer lugar, me gustó ver más de Sam y de Bucky, aunque creo que en comparación Bucky tuvo menos espacio en la serie y hubiera sido interesante ver todavía más sobre su evolución (ESTÁS LEYENDO, DISNEY?). Sí me ha gustado el lado más humano que mostró esta serie sobre ellos.
Ya desde el primer capítulo imaginé que sufriría... Aunque más que sufrir, me enojé. Si bien ese primer Capitán América al principio me disgustó (Oh, Steeeeve), con el paso de los capítulos terminé odiándolo. Y ahora al final, digamos que lo odio algo menos; aunque confieso que por mi desconocimiento de los cómics (ya mencioné en otras opiniones que mi conocimiento se limita al recorrido por las películas y las series), no estoy segura de cuál será su destino. ¿Estará del bando de los buenos? ¿De los malos? ¿Seguirá tan dudoso en cuanto a métodos como hasta ahora?
Y hablando de redenciones, como la de Bucky o el barón Zemo (al que, pese a todo, uno acaba tomándole algo de aprecio en la serie), la aparición de Sharon me dio esperanzas... Esperanzas que fueron cruelmente pisoteadas por el último capítulo y los poscréditos... Si Peggy la viera... . Confieso que no quedé feliz con eso, siempre fue un personaje que me agradaba.
Como resultado final está bien, pero creo que me decepcionó un poco después de haber visto WandaVision, que me encantó.
Mención aparte merece el cambio de título del final y el papel de Sam como Capitán América. Me gusta más que John Walker, pero todavía no me conquistó. Vamos a darle tiempo xD . Por cierto, qué actuación la de Wyatt Russell... Hay que atreverse a hacer un Cap tan espantoso a conciencia, buscando y logrando que todos te odien. Creo que no hubo grieta en eso.
En cuanto a los "terroristas" , fueron un tipo de villano diferente. Durante gran parte de la serie me encontré dividida: el reclamo de Karli y sus seguidores era sumamente justo. El problema eran los medios para lograr ser escuchados. Incluso en varios momentos te hacen cuestionarte quiénes son en realidad los malos en esos contextos . Si bien el discurso de Sam del final se me hizo algo forzado, tenía un muy buen punto: en estas circunstancias, ¿quién puede determinar cuál es la postura correcta? Depende de la perspectiva. ¿Quién debería tener más derechos, alguien que fue víctima de Thanos y desapareció durante 5 años, encontrándose algo completamente diferente al volver? ¿O quienes se quedaron y fueron básicamente usados por los países para aumentar su población y desechados ante el regreso masivo de Endgame? Me parece un punto interesante el construir unos villanos que tienen un reclamo legítimo pero que creen que el fin justifica los medios. Distinto a otros villanos o potenciales villanos... como Sharon (odio tener que incluirla en este grupo).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios