Redactada: 2021-04-10
El dúo de guionistas Edward Kitsis y Adam Horowitz hacen su primera gran producción por encargo de Disney-ABC para crear la novela 'Once Upon a Time' basada en los personajes de Disney.

'Once Upon a Time' es una serie tipo telenovela estadounidense, con un gran componente de fantasía, aumentando la expectativa de quienes les gusta el generó fantástico, de poder ver una serie con los personajes clásicos de Disney, como Blancanieves, Cenicienta, Bella o Pinocho.

La comencé a ver con muchas expectativas, y la primera temporada sorprende por la novedad, y se puede seguir con interés. Pero por desgracia la serie no consigue mantener el interés durante las 7 temporadas, por varios motivos. Primero, porque rompe sus propias bases, no se respetan las normas que se establecen en la primera temporada para justificar el mundo de fantasía, y la trama pierde su sentido de ser. Segundo, los personajes aparecen y desaparecen sin justificación, y otros mueren y resucitan varias veces, porque todo puede pasar en un mundo de fantasía, pero otros mueren sin mucha justificación y no se pone ningún interés en resucitarlos. Tercero, la historia principal se pierde en un cumulo de tramas, perdiendo la razón inicial de serie, y perdiendo el interés. Y al final todo se resume en que los guionistas cambian a su voluntad todo, las tramas, los personajes, el entorno, haciendo perder tanto el hilo como el interés.

Si la primera temporada se puede puntuar con un 8, la séptima y última con casi un 5.

El reparto, con algunas excepciones, no destaca, perfiles de actores estereotipados y lineales para series de consumo estadounidense. Sin embargo, algunos actores como Emilie de Ravin y Giancarlo Esposito si consiguen hacer interpretaciones más interesantes. Y sobre todo, una gran interpretación de Robert Carlyle, dando vida al más mítico personajes de la serie, Rumpelstiltskin, siendo casi el protagonista no oficial de la serie.

En la parte técnica, destacan el vestuario, el maquillaje y los decorados, y no tanto los efectos especiales y la banda sonora.

En resumen, una buena idea, pero con una ejecución irregular, que hace cuesta arriba conseguir ver sus 156 episodios. Hay que verla como entretenimiento ligero, sin exigencias.

Continuamos con 'Once Upon a Time in Wonderland'.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios