Redactada: 2021-04-19
Con esta serie, he tenido uno de los viajes más apasionantes en animación y en las series de TV. Antologías de 10 capítulos con 10 minutos cada uno que da para idear teorías y pensar en un mundo mejor. Owen Dennis el creador de esta serie nos lleva a una idea interesante en la TV. Es posible que esta serie algunos la puedan asociar al capítulo del tren de Hora de Aventuras, pero en realidad, va enfocado hacia otros temas.

Después de trabajar en el equipo de Regular Show, se embarca en este proyecto que Cartoon Network ideó después de finalizar las grandes series que hizo a la cadena de la torre del agua ganar seguidores como fueron Regular Show, Steven Universe o Adventure Time, entre otros, y que le hiciera seguir a la vanguardia de la animación. Cada temporada actúa como un libro y cada libro como la saga que tiene un nexo de unión en un universo complejo a la par que infinito (en referencia a la serie, que ya de por sí es infinita)

Los personajes son bastante redondos y tienen un propósito que realizar en los momentos que se presentan en la serie y acaban por h o por b, metidos en el tren. Resolviendo puzzles, situaciones o adversidades, consiguen seguir adelante en un tren del que no sabemos ni su inicio ni su final. Si hay algún pero que le pondría a la serie es que hay ciertas situaciones que deberían haberse resuelto mucho mejor o un poco más desarrollada en un capítulo o dos más, aunque luego, después de pensarlo, algunas han estado bien llevadas.

A pesar de este punto negativo, la serie sigue adelante y presenta una idea bastante interesante con mucha molaridad y cada vez más oscura (los dos últimos libros son bastante oscuros para una serie definida como "infantil"). Poco se ha hablado de ella (salvo los que la hemos visto por CN online y ahora en HBO Max), pero ya que HBO Max llegará a otros países en poco tiempo, debería darse más publicidad a esta serie innovadora. Personajes que te llaman la atención, otros que odias y sus acompañantes divertidos que aplican bien ese toque de humor. Personalmente esta cuarta temporada no me parece el "final" de la serie, sino otra historia que nos ha dado a entender la complejidad del tren. De hecho, cronológicamente sería el primero de los 4 libros, porque si se siguiese la historia, continuaría con los sucesos posteriores al tercer libro. Personajes como Tulip, Jesse, MT, One-One, Atticus, Amelia, Alrick, Simon, Grace, Hazel, Ming o Ryan nos han hecho entender que no todo es de color rosa y que dependiendo de la decisión que tomemos, podremos seguir aderlante o lamentarnos (aunque eso sea un gran castigo como les pasó a Amelia o Simon).

Con sus interesantes historias y personajes, y algunos intérpretes conocidos en el mundo de la animación (y no tanta animación), esta serie es un must en toda regla y algo que es necesario ver. De los mejores productos que nos podemos encontrar en la actualidad después de dos años de emisión, y es una lástima que haya "acabado" aquí. HBO Max después de no saber lo que depararía a esta serie, canceló la serie y parte del staff que trabajaba en la serie están en nuevos proyectos. Ojalá algún día HBO Max se dé cuenta de ese error y haga realidad el proyecto de Infinity Train que, si cogen las 8 temporadas, sus posibilidades a explorar son infinitas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮