Crítica de El internado: Las Cumbres por Lince
"El internado: Las cumbres" hace un buen homenaje a su antecesora "El internado: Laguna Negra", porque el guion de esta serie es una auténtica laguna negra del sin sentido que tiene en muchos momentos y los vacíos de nada que van adornando el desarrollo.
Ya los dos primeros capítulos donde no pasa absolutamente nada anuncian lo que va a ser la serie, pero como luego remonta un poco pensé que es de esas series que les cuesta arrancar, no es que le cueste arrancar es que no saben ni lo que quieren contar.
Pero voy a empezar por los puntos fuertes, no es que sean muchos, pero algo tiene a destacar y luego ya me pongo a criticarla sin piedad.
Lo mejor de largo es la ambientación, que el internado sea en un monasterio rodeado de acantilados y un frondoso bosque le da un halo de misterio, de frialdad y de un sitio hostil que se agradece, en momentos parece más una cárcel que un internado al uso, esto es lo único positivo de la serie con diferencia. Todo lo demás o es mejorable o un despropósito.
El elenco de actores en general es mediocre, el nivel interpretativo en esta serie es más amateur que profesional, hay algún actor, pocos, de cierto renombre, pero los que tienen más renombre desaparecen pronto, supongo porque la serie tiene poco presupuesto y no pueden mantenerlos, pero ya que van a estar poco, por lo menos que el personaje desaparezca con algo de dignidad, hay dos personajes que se los quitan de un plumazo de aquella manera, Dario (Ramiro Blas) y Amaia (Asia Ortega) ¡¡¡que chapuza!!!. Y eran personajes que llevaban una trama principal de la serie, un desastre lo mires por donde lo mires, porque esa trama la cortan en seco. Ninguno de los personajes llega a conectar verdaderamente con el espectador.
Como toda serie de ficción española tiene su trama y líos amorosos, es que parece que va por contrato, lo malo que al final esa trama amorosa no va a ninguna parte y tienen que mantenerla por otro lado con calzador, en algunos momentos parece más un culebrón venezolano que una serie de intriga y misterio. Porque luego esta la trama original que se supone de cierto terror psicológico, misterio, intriga, pero tan infantiloide que parece dirigida la serie a niños menores de diez años. Es muy difícil tomársela en serio.
Pero para mi lo peor de todo es el guion tan vacío, pasan los capítulos y no pasa absolutamente nada, los actores hacen secuencias completamente vacías, con una historia liosa por momentos, atropellada, sin sentido, quieren meter tanta subtrama que al final es un batiburrillo de cosas, el final es un cierra la serie de prisa y corriendo antes de que nos la cancelen y se quede la cosa en la nada, yo creo que si la hubieran cancelado hubiera sido mejor que este cierre, por lo menos la cosa se queda con mayor dignidad, porque de todas las puertas que el guion ha ido abriendo para intentar hacerla compleja, al final yo creo que no cierra ninguna con ningún convencimiento y de forma satisfactoria, haciéndola muy confusa en todo momento, llega un punto que no se saben quienes son los buenos y los malos. Porque además tiene un ritmo irregular, a veces es excesivamente lenta y otras veces pega unos acelerones que se dejan cosas por el camino sin contar.
Es mejor no hacer comparaciones entre una serie y otra, no tienen nada que ver, incluso el cameo de Blanca Suarez y Yon González hace más daño por intentar de alguna manera conectar ambas series, un cameo innecesario por lo vacío que fue realmente.
En definitiva, un buen envoltorio, su ambientación, pero un desastroso contenido, es imposible recomendarla al público adulto o incluso juvenil, es para que la vean niños menores de doce años, incluso ellos la abandonarán en algún momento por lo mala que es. No me esperaba una serie sublime, pero tampoco me esperaba este producto tan defectuoso por tantos sitos, es que ni ha cumplido con los mínimos que es entretener, son solo tres temporadas no muy largas y se me ha hecho un poco larga porque no pasaba nada interesante durante los capítulos. Aunque sea el internado Las Cumbres, no se ha encumbrado esta serie demasiado.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios