Crítica de El colapso por rubenleobcn

Redactada: 2021-03-11
Canal+ hace su primer encargo al colectivo francés de exalumnos de audiovisuales "Les Parasites", quienes crean 'L'Effondrement', una serie autoconclusiva, con capítulos conectados, que nos presenta el colapso del sistema capitalista francés.

Los capítulos, de solo 20 minutos, son trepidantes y con gran suspense, colocándonos en cada uno, en lugares distintos sin saber que sucede, y pidiendo nuestra total atención. A los largo de los primeros 7 capítulos vemos la evolución y la aceptación de la situación: El supermercado (día 2), La gasolinera (día 5), El aeródromo (día 6), La aldea (día 25), La central (día 45), La residencia (día 50), y La isla (día 170).

Para mi estos primeros 7 capítulos son perfectos, un diez, dando lo que una espera de la serie, gran tensión e inquietud por lo que esta pasando, aunque ya se dejan caer velados clichés sobre el sistema capitalista. En cambio, el último capitulo, La emisión (día -5), arruina la serie. En lugar de ofrecernos la pieza del inicio que haga encajar las piezas que nos han dado en los otros capítulos, se limitan a ser un aburridísimo capítulo de propaganda, un discurso de 20 minutos, donde básicamente nos dicen: el capitalismo es muerte, vota a Mélenchon.

En total una miniserie de 2,5 horas perfecta para disfrutar una tarde con ganas de ver tensión y suspense sin sangre.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios