Crítica de El colapso por Lince

Redactada: 2023-04-11
Curiosa miniserie francesa, los capítulos son independientes con protagonistas diferentes y situaciones distintas en cada uno de ellos, los capítulos son cortitos, veinte minutos cada uno y son solo ocho, se ve en nada, pero tienen una profundidad dramática curiosa.

En todos ellos estamos en un mundo apocalíptico donde todo el sistema de un país colapsa y se crea un ambiente de supervivencia, donde se muestra la peor cara del ser humano, el egoísmo, la falta de empatía, agresividad, violencia, hay pocas escenas de generosidad al prójimo.

Muchos de los capítulos suceden en situaciones cotidianas como un supermercado, una gasolinera, una residencia... y como está rodado en plano secuencia, un plano secuencial sin cortes pues consigue un efecto que potencia ese descontrol e incertidumbre y te llega a transmitir esa tensión que pasan los protagonistas de la historia.

Lo mejor que tiene la serie es que aunque parezca una situación inverosímil, después de lo vivido en la pandemia y como se actúa en los supermercados pues te das cuenta que la realidad no está muy lejos a lo vivido en esta serie de ficción.

El último capítulo es pre colapso pero es un monologo que no termino de entender, vamos que no le veo ni pie ni pata... Podría haber sido el por qué de ese colapso del sistema en el país.

Aunque no es excelente pero por corta y por desarrollo si la recomiendo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios