Crítica de El Cid por Sandris

Redactada: 2020-12-23
La sombra y la leyenda del Cid es demasiado alargada para ser trasladada a una serie actual, con un lenguaje actual y maneras actuales. La historia de Rodrigo Díaz de Vivar es de las más interesantes de la historia española y sus hazañas, como se narra en el ‘Cantar del mio Cid’, de las más prodigiosas. A pesar de ser una lectura que hice por “obligación”, he de reconocer que se trata de un volumen muy disfrutable gracias a las múltiples batallas en las que se vio envuelto El Campeador y como sale victorioso de las mismas. El problema de esta serie es que se centra en los primeros años del hombre aún desconocido, siendo un simple escudero que se rige por sus valores de honor y virtud. El joven Ruy luchará por hacerse un lugar en un mundo dominado por reyes hipócritas, señores ególatras e intrigas palaciegas. Con un Jaime Lorente (al que yo adoro con toda mi alma y corazón) bastante pobre en tan trascendente papel, los capítulos naufragan alrededor de fútiles escenas eróticas, interpretaciones tremendamente sobreactuadas, un guion pueril que no dice nada, poca verosimilitud ficcional y menos aún fidelidad histórica. No te crees lo que estás viendo y eso es un error garrafal. Da un poco la sensación de que se intentó una remasterización de ‘Juego de Tronos’ solo que les salió marca Hacendado.
Con apenas cinco episodios tenía muy complicado enamorar a los espectadores, aun así me quedo a la espera de ver hacia donde se dirige la segunda temporada porque la trama me ha resultado entretenida.
Ideal si no tienes otra serie que ver.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 3 años
Ah, ¿que encima va a haber segunda temporada? Ni El Cid ni leches, tú sí que tienes valor jaja. Eres El Cid maratoneador :').
PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@MrPenguin

Iba a ser una miniserie, pero ya sabes lo que pasa... (•>•).
Jajaja alaaaa, ¡comparándome con El Cid y todo! Sí que te viene fuerte el espíritu navideño este año :D
PTG 111
Comentario de LinksteinX hace 3 años
Tu crítica confirma exactamente lo que pensaba de ella, así que si tenía un 1% de posibilidades de probar a verla, ahora tengo un 0'1%.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@LinksteinX

Soy una experta en minar morales ajenas jaja.
Mostrar todos los comentarios