Crítica de Dexter: New Blood por JPQP

Redactada: 2022-01-10
Dexter fue una serie de altibajos, empezó con una premisa muy impactante, que se sumaba a villanos tan carismáticos como su protagonista, como fue el caso de Trinity; de extrema importancia en esta nueva temporada, aunque sea de forma indirecta, porque volvemos a encontrarnos con Harrison, y vemos cómo fue para él su «nacimiento en sangre».

Pero luego tuvo sus problemas, algunos agujeros de guion o partes que flojeaban, y por supuesto, el final que todavía es considerando uno de los peores de la televisión (más considerando el nivel general de la serie).

En Dexter: New Blood retomamos el Dexter del final que sobrevivió al huracán y se hizo leñador, pero en un nuevo pueblo y trabajando en una tienda de armas; intentando mimetizarse y prácticamente consiguiéndolo durante una década, sin la necesidad de matar. Hasta que eso cambia y vuelve a la andanzas, pero, por si no fuera suficiente, su hijo Harrison aparece tras estar buscándole durante meses.

Así tenemos una temporada que empieza como un juego de ratón y gato entre Dexter y la policía para esconder su crimen y una segunda parte (cuyas semillas ya vemos desde el comienzo) en la que tenemos el villano de la temporada, uno de estos que caen en de los carismáticos. Mientras a la vez, el ex-analista forense, intenta tomar su recién recuperado rol de padre con un hijo adolescente y del que cree que puede haber heredado su Oscuro Pasajero.

Por supuesto tenemos problemas, como deducciones que salen un poco de la nada o algún personaje que se añade y que luego su función es mínima (si es que llega a tenerla), pero creo que es un buen cierre a la historia de Dexter considerando cómo acabó, y también que permite conocer todavía más al personaje.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios